Grabación de batería con 5+ micrófonos: Hi Hat

Grabación de batería con 5+ micrófonos: Hi Hat

Published On Nov-30-2017

Transcripción

A menudo, los overheads captan el hi hat de una manera satisfactoria. De hecho, en algunos casos incluso es necesario atenuar las frecuencias del hi hat captadas por los overheads. ¿Para qué entonces se pondría un micrófono dedicado al hi hat? Pues bien, cuando se capta el hi hat con un micrófono dedicado, tenemos un mayor grado de flexibilidad en la mezcla. Esto nos permitirá manipular la posición del hi hat en el espectro estéreo. Escuchemos una grabación de overheads, concentrándonos en dónde se escucha el hi hat.

Audio 18.24: Micrófonos overheads  sin close miking de hi hat


Ahora, agreguemos el micrófono dedicado para el hi hat, paneado a la derecha y escuchemos cómo se modifica su posición en el espectro estéreo.

Audio 18.25: Micrófonos overheads + hi hat 


Adicionalmente, cuando se decida reemplazar la grabación “real” de la batería por samples, o sonidos pregrabados, conservar el hi hat le dará mayor naturalidad a la batería resultante.

Para microfonear el hi hat, se emplean técnicas de close miking, ya sea con micrófonos dinámicos o condensadores de diafragma pequeño (Figura 18.11). El micrófono suele apuntar al centro del hi hat, evitando al redoblante tanto como sea posible.

Figura 18.11: Micrófono en un hi hat