Grabación de batería con 3 y 4 micrófonos

Grabación de batería con 3 y 4 micrófonos

Published On Nov-30-2017

Transcripción

En caso de contar con tres o cuatro micrófonos para la grabación de batería, disponemos de una flexibilidad considerablemente superior. La idea principal es combinar micrófonos de distant miking, tales como los overheads u over the shoulder con micrófonos en close miking. Analicemos algunos ejemplos.

Overheads + Bombo/Redoblante

Probablemente la manera más intuitiva de utilizar tres micrófonos para grabar una batería consiste en la combinación de un par de overheads con un micrófono cercano para el bombo o el redoblante, dependiendo de cuál elemento se desea destacar. Escuchemos algunos ejemplos.

Audio 18.11: Overheads + bombo


Audio 18.12: Overheads + redoblante 


En los ejemplos anteriores, se utilizaron micrófonos de condensador para los overheads, uno de diafragma pequeño para el redoblante y uno dinámico para el bombo.

Overheads + Over the Shoulder

Una opción adicional consiste en combinar un par de overheads con el micrófono over the shoulder. En el ejemplo que escucharemos a continuación, se emplean tres micrófonos de condensador de diafragma grande.

Audio 18.13: Overheads + Over the Shoulder 


Overheads + Bombo + Redoblante

En caso de contar con cuatro micrófonos, la técnica que probablemente resulte favorable sería la combinación de un par de overheads con micrófonos en close miking para el bombo y redoblante a la vez. Escuchemos un ejemplo.

Audio 18.14: Overheads + Bombo + Redoblante 


Overheads + Over the Shoulder + Bombo/Redoblante

Finalmente, otra opción para la utilización de cuatro micrófonos, es la combinación de un par de overheads con un micrófono over the shoulder y un micrófono en close miking para el bombo o el redoblante. Escuchemos.

Audio 18.15: Overheads + Over the Shoulder + Bombo


Audio 18.16: Overheads + Over the Shoulder + Redoblante