Conclusión

Conclusión

Published On Apr-05-2017

Transcripción

Iniciamos esta lección analizando consideraciones importantes acerca del espacio acústico, entre ellas, el tamaño y la cantidad de absorción. Asimismo, discutimos la importancia de la selección del kit de batería apropiado para el género en el que estamos trabajando.

Posteriormente, discutimos métodos para la grabación de baterías con un solo micrófono, entre ellos: un micrófono al frente del kit, uno atrás del kit o uno over the shoulder.

Luego, analizamos métodos con dos micrófonos, enfocándonos primordialmente en los overheads. Los overheads constituyen la base de la grabación de batería. Con ellos, podemos obtener un resultado natural empleando distant miking.

Asimismo, discutimos los conceptos para la captación de las distintas piezas del kit, utilizando para ello close miking y su combinación con el distant miking de los overheads. Estudiamos cómo microfonear el bombo, redoblante, hi hat y toms.

La selección de las técnicas por emplear dependerá, en primer lugar, del gusto personal y, en segundo lugar, de la intención creativa del productor musical. Luego, según factores técnicos como la disponibilidad de micrófonos y el tipo de estos, con los que contamos, será necesario emplear algunas técnicas en lugar de otras.