Conclusión

Conclusión

Published On Apr-07-2017

Transcripción

Durante esta lección hemos aprendido todo lo que un productor musical debe saber con respecto a ecualización, para poder escuchar el trabajo del ingeniero de mezcla y opinar asertivamente.

Aprendimos los fundamentos de la ecualización y cómo el efecto de masking afecta el proceso de mezcla. 

Vimos qué es un ecualizador y utilizamos el de un reproductor de música para comparar las sonoridades que produce. 

Analizamos cómo proporcionar recomendaciones de ecualización, a la hora de reconocer y describir el sonido, en términos de su contenido espectral.

Exploramos cómo lucen los diferentes tipos de ecualizadores existentes en el mercado actual, así como la visualización de frecuencias mediante analizadores espectrales. Además, analizamos un procedimiento para ecualizar. 

Estudiamos el comportamiento de un filtro y los diferentes tipos encontrados  en los ecualizadores: de paso, de estante y paramétricos. 

Finalmente, aprendimos cómo implementar la técnica de barrido para identificar sonoridades y modificar el espectro de manera precisa. 

Al obtener todos estos criterios, estamos listos para participar del proceso de mezcla, realizando escucha crítica y guiando al ingeniero de mezcla para convertir el concepto sonoro en realidad.