Seleccionando el manager adecuado

Seleccionando el manager adecuado

Published On Aug-02-2018

Transcripción

Al aventurarse en la búsqueda de management, un artista debe tener presente que los managers establecidos, por lo general, no necesitan ni desean obtener nuevos clientes. Veamos algunos posibles escenarios: 

  • La circunstancia más favorable se da cuando un manager de alta reputación, prominente y poseedor de una red contactos establecida, muestra interés en un artista nuevo. Sin embargo, esto es poco probable, debido a que los managers establecidos no se interesan por artistas que no representen una oportunidad clara de obtener ganancias considerables en el corto plazo. Posicionar a un artista nuevo no solo representa el uso de mucho tiempo y recursos, sino que por lo general, produce un retorno de inversión bajo en el corto plazo. 
  • En una segunda opción, el artista nuevo genera interés en una persona que trabaja para un manager consolidado. Esta situación es más factible para el artista nuevo, en contraste con el escenario anterior. Así, el asociado del manager muestra su entusiasmo y funge como portavoz del artista ante el manager, recomendándole negociar un posible contrato, fungiendo como intermediario. 
  • Veamos otro escenario. Algunos managers de rango medio, cuentan con la visión e intención de buscar artistas nuevos cuando alcanzan una etapa de estabilidad en su carrera. Estos managers no necesitan firmar nuevos contratos, pero tienen el ímpetu de negocios que les impulsa a arriesgarse por un artista con potencial.
  • Por otro lado, existen otros casos en los que un manager prominente, firma un contrato con un artista, porque le debe un favor a un contacto que considera importante. 
  • Finalmente, tenemos el caso más posible para el artista nuevo, que es optar por un manager joven, sin experiencia, pero con la energía y disposición para hacer lo que sea por su artista. 

Estos escenarios hipotéticos, son solo ejemplos de algunas vías de acción. Es el artista quien debe analizar el tipo de atención e interacción, que desea tener con su manager 

  • Por lo general, los establecidos tienen mayor influencia, contactos y reputación, por lo que pueden cerrar tratos y atraer negocio más fácilmente. Pero esto viene al precio de una relación personal limitada con artistas nuevos en su cartera, lo cual reduce el tiempo que invierten en darles asesoría. 
  • Por otro lado, los managers sin experiencia, dedican todo su tiempo y energía para promover al artista apasionadamente, y proporcionarle toda la atención y asesoría necesaria. Sin embargo, estos carecen del posicionamiento para generar impacto en el corto plazo. 

Figura. Interacción artista – manager.