Conociendo la interfaz de Reason

Conociendo la interfaz de Reason

Published On Apr-24-2017

Transcripción

Si se desea experimentar con Reason, se puede descargar una versión de prueba por treinta días, desde la página oficial del fabricante, Propellerhead. Al adquirir el programa completo, se puede acceder a él mediante el uso de una memoria USB o una clave de activación por Internet. En esta ocasión, conoceremos la interfaz de Reason, mediante el uso de su versión demo. 

Una vez finalizado el proceso de instalación del software y luego de hacer clic en el ícono de este, aparecerá una pantalla con el mensaje “Welcome to Reason”. Al lado izquierdo, aparecerán distintas opciones de logueo, mientras que al lado derecho estará la opción “Demo Mode”, la cual seleccionaremos. 

Luego de esto, se desplegará la interfaz de Reason. Aunque pueda parecer intimidante, solo es cuestión de aprender cada una de sus funciones. Por esta razón, analicemos brevemente la función de cada uno de los menús de Reason:

File: en este menú, se encuentran diferentes opciones, relacionadas con la apertura y el salvado de proyectos. Además, dos de las funciones más utilizadas de este menú son la importación y exportación de archivos de audio. 

Edit: este es uno de los menús más extensos de Reason. Como su nombre lo indica, se enfoca en aspectos relacionados con la edición de proyectos, tales como la selección, corte, copia y pegado de pistas y dispositivos. Además, ofrece diferentes opciones, relacionadas con la visualización del secuenciador, tales como la selección de colores para cada pista. El secuenciador es la parte de la interfaz de Reason donde se muestran las pistas MDI o de audio que hayan sido grabadas. El submenú Preferences ofrece múltiples opciones relacionadas con grabación. 

Create: mediante el uso de este menú, se incorporan instrumentos al proyecto. 

Options: este menú se basa en la activación de diferentes procesos y opciones, sumamente útiles al trabajar con Reason.

Window: es un menú relacionado con la visualización de la interfaz, pues sirve para mostrar u ocultar diferentes herramientas. 

Help: finalmente, este menú ofrece distintas alternativas para una mejor comprensión del DAW, tales como documentación, tutoriales, descarga de demos, actualizaciones y soporte en línea. 

La interfaz de Reason 8 se compone de cuatro elementos principales, los cuales describiremos a continuación:

Browser: sirve para buscar los instrumentos, efectos o sonidos que serán utilizados en el proyecto. 

Mixer: es una versión digital de una mezcladora analógica. Contiene tantos canales como pistas sean creadas en el secuenciador. Además, ofrece la opción de duplicar pistas. Al mismo tiempo, contiene una gran cantidad de opciones relacionas con la mezcla y masterización, tales como el uso de efectos y adecuación de volumen. 

Rack: esta sección muestra los dispositivos que están siendo utilizados en el proyecto.

Sequencer: es la sección que muestra las pistas del proyecto.

Ahora, conocemos un poco mejor la interfaz de Reason, lo cual nos permite sentirnos más cómodos al utilizarlo.