Grabación de voces y opciones de grabación

Grabación de voces y opciones de grabación

Published On Jul-20-2020

Transcripción

Finalmente, solo nos queda aprender a grabar voces. 

Para hacerlo, debemos asegurarnos de tener conectado un micrófono. Esto puede hacerse en cualquiera de las dos entradas de nuestra interfaz. En este caso, usaremos la segunda entrada de esta, donde conectaremos un micrófono OM7, de la marca Audix. 

Figura 27.3. Micrófono Audix OM7


Ahora, se debe seguir un procedimiento muy parecido al implementado para grabar guitarras, el cual es:

1. Ir al menú Create y seleccionar la opción Create Audio Track.

2. Buscar la casilla In y, en ella, seleccionar la opción Focusrite USB 2.0 Audio Driver Input 2. 

3. Ahora, ya se debería escuchar nuestra voz a través el micrófono. Si no es así, verificar el volumen con la perilla de ganancia, la cual se encuentra al lado de la entrada, donde conectamos el micrófono.

En este momento, ya somos capaces de grabar voces encima de lo que se ha grabado previamente. Escuchemos un ejemplo: 

Audio 27.5. Grabación de voz


Con esto, hemos grabado los componentes básicos de una canción, usando instrumentos de la librería de Reason, en el caso de la batería, el bajo, y el piano; y grabando el audio de instrumentos reales, en el caso de la guitarra y la voz. Debido a que la batería y el bajo grabados no son instrumentos reales, sino que pertenecen a la librería de Reason, para su implementación en proyectos, se usa el término programación MIDI. 

Ahora, conoceremos diversas opciones de grabación, las cuales se encuentran en una barra horizontal, ubicada justo debajo del secuenciador:

Record: es la casilla del círculo rojo, la cual se ha usado previamente para grabar voces. 

Play: se encuentra al lado de la casilla Record. Su función es reproducir el material que ha sido previamente grabado.

Stop: se encuentra al lado de Play y su función es detener tanto la grabación como la reproducción.

Fast Forward: adelanta la reproducción de las pistas.

Rewind: retrasa la reproducción de las pistas.

Loop: es una casilla con forma de dos flechas apuntándose entre sí, con un círculo entre ellas. Se ubica a la derecha de Record. Su función es generar una reproducción en bucle del extracto de proyecto que comprende entre las barras L y R del secuenciador. La barra L se ubica al comienzo del proyecto, mientras que la barra R se ubica algunos compases después. Así, podemos usar estas barras para seleccionar el fragmento que deseamos que se reproduzca una y otra vez.

Click: esta casilla permite activar el sonido de un clic, con el fin de que llevemos la medida del tempo. De esta forma, es posible realizar grabaciones atempadas. 

Pre: al grabar, permite la audición de varios clics, antes de comenzar la grabación propiamente. Esto resulta muy eficaz, ya que permite al músico que va a ser grabado, tener una idea del tempo del proyecto, antes de que este comience. 

Sin duda, son muchísimas las opciones que Reason ofrece para la creación de música. Sin embargo, con lo que se ha descrito, el compositor estará preparado para experimentar y lograr sonidos interesantes.