Grabación de piano y guitarras

Grabación de piano y guitarras

Published On Apr-24-2017

Transcripción

En esta ocasión, nos enfocaremos en la grabación de pianos, guitarras y voces. 

Para grabar un piano, debemos aplicar el siguiente procedimiento:

1. Ir al menú Create y seleccionar la opción Create Instrument.

2. Luego, ir a la sección del Browser, donde haremos doble clic en la opción Factory Sounds. 

3. Buscamos la opción All Instrument Patches, tras lo cual seleccionamos la opción Piano and Keyboard.

4. Seleccionamos la carpeta Acoustic Piano.

5. Dentro de ella, podremos seleccionar cualquiera de las opciones disponibles. En este caso, hacemos doble clic en GrandPiano.smp. 

Podemos escuchar el sonido del piano al tocar nuestro controlador. A continuación, cuando hayamos decidido lo que ejecutará el piano, procedemos a grabar encima de la batería y el bajo. Escuchemos el resultado:

Audio 27.3. Grabación de piano


Aprenderemos ahora a grabar guitarras. Reason cuenta con numerosos sonidos de guitarras, sin embargo, se recomienda, siempre que sea posible, grabar una guitarra real antes de usar instrumentos virtuales, ya que la calidad del sonido de una guitarra real aún es difícil de emular. Para grabar este instrumento, debemos aplicar los siguientes pasos:

1. Conectar nuestra guitarra eléctrica o electroacústica a la interfaz, específicamente en la primera entrada. 

2. Ir al menú Create y seleccionar la opción Create Audio Track. 

3. Luego, vamos al secuenciador, donde ha aparecido la pista nueva del Audio Track. Allí, debemos hacer clic en una casilla llamada In. Dicha casilla se encuentra al lado de otra con forma de diapasón. 

4. Al encontrar la casilla In, hacemos clic en ella, y seleccionamos la opción Focusrite USB 2.0 Audio Driver Input 1. Esto indicará a la computadora que este Audio Track debe ser asignado a la entrada 1 de la interfaz, en la que previamente hemos conectado la guitarra.

5. Al hacer esto, podemos tocar la guitarra, al tiempo que la escuchamos a través de nuestros monitores o audífonos. Si no la escuchamos, debemos verificar que los potenciómetros de la guitarra estén adecuadamente altos. También, podemos usar la perilla de ganancia de nuestra interfaz para adecuar el volumen. 

En este punto, Reason estará listo para grabar nuestra guitarra. Una vez que se ha definido lo que esta tocará, se procede a realizar la grabación encima del piano, el bajo y la batería. Escuchemos el resultado:

Audio 27.4. Grabación de guitarra


De esta forma, hemos aprendido a grabar pianos y guitarras usando Reason.