Pianos y pads

Pianos y pads

Published On Apr-24-2017

Transcripción

Ahora, incrustaremos pianos y pads en nuestra composición. Los pads son sonidos ambientales, ideales para la creación de fondos y atmósferas. 

Comenzaremos con nuestro piano. Para usarlo, debemos:

1. Crear una pista de instrumento, de la misma forma que se hizo con el beat y el bajo.

2. Una vez ubicados en la ventana de instrumento, seleccionamos Steinberg, luego Synth y escogemos el instrumento HALion Sonic SE.

3. Al ver la ventana del HALion Sonic, debemos ir al Multi Program Rack.

4. En la primera opción del rack, hacer clic en la flecha que aparece al final del recuadro. Esto abrirá la cantidad de presets disponibles. En el buscador, escribimos “piano” y seleccionamos la opción Arctic Piano.

5. Una vez que hayamos experimentado lo suficiente, hasta tener nuestra parte de piano, la grabamos.

6. Para identificarlo en el secuenciador, cambiemos el nombre de la pista “HALion Sonic SE” por “Piano”. 

Escuchemos el resultado

Audio 28.3. Beat, bajo y piano


Ahora, con el fin de otorgar a nuestra composición una atmósfera misteriosa, grabaremos un pad. Para hacerlo, debemos:

1. Crear una pista de instrumento, mediante el mismo procedimiento implementado para crear la pista de bajo y piano. Esta vez, en el menú desplegable Instrument, seleccionamos la opción Steinberg, luego Synth y, finalmente, escogemos el instrumento Padshop. 

2. Ahí mismo, buscamos la casilla con el rombo que abre las opciones de búsqueda. Al encontrarla, hacemos clic en Load Preset.

3. Al hacerlo, seleccionamos el sonido Alien Water. 

4. Ahora, solo tenemos que grabar nuestro pad. Se recomienda usar una sola nota. La idea es crear un ambiente y no una nueva melodía. Grabaremos entonces la nota Re. 

5. Finalmente, modificaremos algunos parámetros del sonido. Presionamos, entonces, la casilla FX, al seleccionar en el menú desplegable Type, la opción Flanger. También, activamos el botón Sync, con el propósito de que el efecto se sincronice con la música.

6. Listo, ya tenemos nuestro pad. Escuchemos el resultado con el pad modificado. 

Audio 28.4. Beat, bajo, piano y pad


Ahora solo tenemos que ir al secuenciador y cambiar el nombre “Padshop” por “Pad”. De esta forma, hemos añadido un piano y un pad a nuestra composición.