Asignación de buses y creación de pistas de audio

Asignación de buses y creación de pistas de audio

Published On Apr-24-2017

Transcripción

Finalmente, aprenderemos a grabar dos guitarras. Para hacerlo, se debe crear un tipo de pista diferente al que se ha venido usando. El beat, el bajo, el piano y el pad fueron añadidos usando pistas de instrumento o Instrument Track. Ahora, para la grabación de guitarras, el procedimiento será insertar una pista de audio o Audio Track y, posteriormente, insertarle el efecto deseado. Esto quiere decir que ambas guitarras se grabarán en limpio, es decir, sin ningún tipo de efecto. 

Para la grabación de dos guitarras, debemos asegurarnos de dos cosas: primero, de crear los “buses” o rutas, a través de las cuales viajarán las señales de las guitarras, y segundo, crear las pistas de audio. Aprendamos entonces a configurar los buses, siguiendo estos pasos:

1. Para configurar los buses, debemos ir al menú Devices y seleccionar la opción VST Connections. 

2. Se abrirá una nueva ventana, la cual ocupará toda la pantalla. En la parte superior de esta ventana, encontraremos varios menús, como Inputs, Outputs, Group/FX, External FX, External Instruments y Studio. Debemos ir a Inputs o entradas.

3. Una vez en Inputs, buscamos y hacemos clic en la casilla Add Bus, lo cual abrirá la casilla Add Input Bus. 

4. Allí, seleccionamos un 2 debajo de la opción Count, para solicitar la creación dos buses. Debajo de Configuration, escogemos Mono.

5. Finalmente, hacemos clic en Add Bus.

Ahora, se han creado dos buses de entrada, los cuales debemos asignar a las entradas de la interfaz. En este caso, la interfaz utilizada es una Focusrite Scarlet 2i2, la cual cuenta con dos entradas de instrumento. En la ventana de VST Connections, aparecerán ahora los dos buses de entrada creados. Para asignarlos a las entradas de la interfaz, debemos buscar la fila Mono In y la columna Device Port y dar clic izquierdo en la parte amarilla de la columna. Esto, desplegará las entradas disponibles en la interfaz. Entonces, solamente debemos asignar la entrada 1. El proceso se repite para Mono In 2, a la cual debemos asignar la entrada 2 de la interfaz.

Hasta este momento, las entradas de la interfaz ya se han asignado a sus respectivos buses. Ahora, podemos volver al secuenciador, haciendo clic en F4, para crear las pistas de audio. Al hacerlo, se debe seguir el siguiente procedimiento. 

1. Ir al menú Projects y en Add Track, seleccionar la opción Audio.  

2. En la ventana Add Audio Track, escoger, en Count, el número 2; mantener la configuración en Mono y, seguido de esto, hacer clic en Add Track.

3. Posteriormente, veremos que en el secuenciador aparecen dos nuevas pistas, Audio 01 y Audio 02, a las cuales asignaremos los nombres de “Guitarra Solo” y “Guitarra Riff”, respectivamente. 

4. Ahora debemos asignar estas pistas de audio a los buses que fueron anteriormente configurados. Para hacerlo, vamos a la parte izquierda de la pantalla, en la sección llamada Inspector. Allí, encontraremos diversos menús desplegables, tales como Guitarra Solo, Track Versions, Chord Track, Inserts, Strip, y Equalizer, entre otros. Mantenemos abierto el menú desplegable “Guitarra Solo”.

5. Al final de este menú, vemos tres cuadros. Hacemos clic en el segundo de ellos y escogemos la opción Mono In. Con esto, estamos asignando esta pista de audio a la entrada asociada al Mono In, la cual fue asignada a la entrada 1 de la interfaz. De esta forma, la pista de audio Guitarra Solo ha quedado asociada a la entrada 1. 

6. Ahora, vamos a la pista Guitarra Riff y repetimos el proceso anterior. En esta ocasión, debemos buscar la opción Mono In 2. De este modo, ambas pistas de audio habrán sido correctamente asignadas a las entradas 1 y 2 de la interfaz.

Al seguir estos pasos, las entradas de la interfaz podrán ser utilizadas para la grabación de instrumentos y voces.