Introducción

Introducción

Published On Apr-21-2017

Transcripción

El periodo Barroco estuvo caracterizado por la extravagancia y el exceso de adornos. La música no escapó a este concepto. Sin embargo, debido a algunos eventos acaecidos a partir de 1750, la mentalidad de la sociedad europea fue variando, suscitando así, importantes cambios en la forma de hacer música. 

El Clasicismo fue el periodo histórico que vino después del Barroco. Se inspiró en los valores de la Antigüedad Grecorromana. Por lo tanto, la música buscaba más el deleite del hombre, que solamente el deleite de lo divino. 

En esta época, se desarrollaron aún más las formas musicales surgidas en el Barroco, como la sonata, al tiempo que la orquesta alcanzó gran desarrollo. A continuación, se estudiarán las características relacionadas con estas formas musicales, a la vez que se darán recomendaciones auditivas para afianzar la comprensión de los principios estudiados.

Finalmente, se dará una breve reseña de la vida y obra de los tres compositores más importantes de este periodo: Joseph Haydn, Wolfang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.