Realizando nuestro primer arreglo instrumental

Realizando nuestro primer arreglo instrumental

Published On Sep-19-2018

Transcripción

Continuemos con el proceso, creando una maqueta de dos géneros distintos a partir de la composición que acabamos de realizar.

Base para hip hop

1. Para convertir esta composición a una base para hip hop, debemos seleccionar un loop de batería.  Primero silenciemos las pistas de la composición.

2. Muy bien, ahora agreguemos una parte fundamental de todo el beat de hip hop: el bajo. Primero, seleccionamos un sonido de bajo. 

3. Escuchemos los golpes del bombo y ubiquemos las notas del bajo en esas posiciones. Las notas corresponderán a las tónicas del acorde actual. 

4. Ahora, tomemos algunos de los acordes y copiémoslos a la pista del piano, buscando posiciones que interactúen con el bajo y la batería. 

5. Modifiquemos el sonido del piano, buscando un timbre distinto. Para probar varios, es útil reproducir el beat en ciclo conforme buscamos el sonido ideal.

6. Finalmente, utilicemos parte de la melodía del piano para acompañar la base que acabamos de crear. 

7. Escuchemos el resultado y modifiquemos el tempo para experimentar. 

Base para electro

1. Repitamos el proceso, esta vez para una canción electrónica. 

2. Iniciemos creando una secuencia memorable con un sintetizador. Primero seleccionamos el sonido, y después utilizamos las funciones del software para crear una secuencia a partir de la melodía que creamos anteriormente.

3. Ahora, organicemos los acordes en una secuencia rítmica y reproduzcamos la secuencia en ciclo para seleccionar un timbre adecuado. 

4. La base consiste en un patrón más definido con bombo solamente.

5. ¡Perfecto! Ahora modifiquemos el tempo hasta encontrar uno adecuado. 

Este ejercicio nos demuestra de una manera simplificada cómo se crean los arreglos instrumentales de un proyecto musical. En la próxima lección continuaremos explorando cómo lograr este tipo de resultados en varios otros géneros musicales.