Blues: sección rítmica

Blues: sección rítmica

Published On Sep-19-2018

Transcripción

Exploremos cómo crear la sonoridad del Shuffle en la sección rítmica, agregando batería y bajo a nuestro arreglo de Blues.  

Es importante  tener presente que vamos a utilizar varios loops MIDI durante esta lección. Estos podrían no estar disponibles en ciertas versiones de Cubase. Sin embargo, lo que debemos hacer es buscar alguno entre los disponibles, que sea similar al que muestran los videos en pantalla. 

De vuelta en Cubase, filtremos el contenido con la categoría "Drums and Perc" y el estilo "Rock/Metal".

Al  dar clic en las opciones es posible escucharlas. Con doble clic, insertemos "Pop kit 10 Chorus A". Ahora seleccionemos el loop recién insertado y presionemos Q para ajustar su contenido al ritmo de tresillos. 

Desactivemos los racks. Algunos loops podrían ser más cortos o largos que la longitud de la canción. Modifiquemos este loop haciendo un corte y duplicando para que llene el bucle .  

¡Perfecto! Escuchemos . 

Ahora agreguemos el bajo. Activando los racks, utilicemos el filtro Bass con la subcategoría Electric Bass y demos clic para escuchar algunos. Estamos buscando un bajo con poco movimiento. Con doble clic, agreguemos "Brit Pop Verse A" al proyecto. 

Bien, desactivemos los racks. Seleccionemos la parte MIDI del bajo y presionemos Q para ajustar el bajo al ritmo de tresillos. En este caso el loop es más largo que la canción. Cortemos y borremos el material sobrante. 

En la pista del bajo: Chords > Follow Chord Track > Chords. En el diálogo emergente, seleccionemos Synchronize > Analize Chords y clic en OK.

Escuchemos nuestra maqueta de Blues Menor.

El Blues es uno de los géneros que más ha influenciado la música moderna, siendo parte fundamental en el desarrollo de géneros como el Rock and Roll y de ahí en adelante, de muchos de los subgéneros relacionados con el Rock.