Estructura en el arreglo instrumental, parte 1

Estructura en el arreglo instrumental, parte 1

Published On Apr-07-2017

Transcripción

Hemos creado todo el contenido que necesitamos. Ahora vamos a darle forma al arreglo instrumental. 

Arreglo: densidad e intensidad

El arreglista debe ser capaz de dar diferentes sonoridades a las partes de la canción. Esto se relaciona tanto con la densidad como con la intensidad del arreglo.  De vuelta en Cubase, organicemos el contenido que hemos acumulado para darle estructura a nuestro arreglo. 

Ajustemos la rejilla a "Bar". Desplacemos el contenido de la pista Electric Guitar al compás 6. En las inserciones, elijamos otra distorsión.  

Bien. Ahora, con la herramienta Split, realicemos dos cortes en la pista Electric Guitar: al inicio del compás uno y al final del 6. 

Sosteniendo Alt en Windows, u Opción en Mac, arrastremos el contenido de la primera repetición al compás 13. 

Ahora, para agregar densidad, dupliquemos la pista Electric Guitar y seleccionemos otra distorsión.  Modifiquemos el paneo de una pista, 35 a la izquierda y el de la otra pista, 35 a la derecha. 

En la pista Arpegiator, eliminemos las dos primeras partes MIDI.

Creemos el final de la canción. Sosteniendo Shift, seleccionemos los eventos de las pistas Electric Guitar y su copia. 

Arrastremos al compás 19, sosteniendo Alt en Windows u Opción en Mac. Con la herramienta de Rango, seleccionemos el contenido que recién copiamos, entre los compases 19 y 24. Presionando Delete, borremos este contenido. 

Copiemos el contenido del compás 7 en las pistas de acorde, bajo y batería. Peguemos estos eventos en el compás 25. Activando la rejilla en modo "Use Quantize" y borremos todas las notas  de las pistas bajo y batería, excepto las del primer tiempo del compás. 

Volviendo a la rejilla en modo "Bar", ubiquemos los localizadores entre los compases 19 y 24. Edit > Range > Delete time.

Finalmente, seleccionemos Sizing Applies Time Stretch en la herramienta de selección y extendamos la última nota del bajo . 

Desactivemos el metrónomo e iniciemos la reproducción .