Introducción

Introducción

Published On Apr-07-2017

Transcripción

¡Comencemos con la etapa de arreglos instrumentales!

Durante esta lección y las dos siguientes aprenderemos a convertir nuestras canciones en arreglos instrumentales de varios géneros musicales. Al mismo tiempo, aplicaremos algunos conceptos importantes de arreglo instrumental. Veremos las características principales que definen a algunos de los géneros más representativos: Blues, Rock, Reggae, Música Latinoamericana, Soul, Funk y Música Electrónica. 

Previamente hemos experimentado convertir una secuencia de acordes con una melodía, en una maqueta de arreglo instrumental . Continuaremos sobre la misma línea, utilizando el DAW como un ambiente para plasmar nuestras ideas y desarrollarlas. 

Recordemos entonces, que los arreglos instrumentales constan de seis rasgos fundamentales: Melodía, Armonía, Ritmo, Instrumentación, Densidad e Intensidad.  Durante el desarrollo de estas tres lecciones, veremos cómo se hacen presentes en las maquetas de arreglo instrumental que realizaremos. El punto de partida será una composición simple: una melodía sin letra.

Audio 18.1 Melodía sin letra