Conclusión

Conclusión

Published On Mar-12-2018

Transcripción

En esta lección, analizamos la manera en la que los estudios de grabación llevaron a cabo una transición de los sistemas analógicos, a los sistemas digitales. Definimos el audio digital y su diferencia con el audio analógico: el primero es una serie discreta codificada en binario, mientras el audio analógico es una señal continua. 


Asimismo, los equipos analógicos procesan la señal continua de manera directa, por medio de componentes electrónicos. Por el contrario, los dispositivos digitales realizan cálculos y producen un código nuevo correspondiente a la señal procesada. Luego, analizamos las diferencias en el sonido de los dispositivos digitales y analógicos, con el fin de facilitar la construcción de nuestro propio criterio.

Introdujimos el concepto de un equipo de audio de vital importancia: la interfaz de audio, un dispositivo que agrupa entradas, salidas y convertidores analógico-digitales y digital-analógicos. 

Finalmente, analizamos los componentes que constituyen el bedroom studio: una computadora, un DAW, un micrófono, una interfaz de audio y audífonos o monitores.