Componentes Pasivos vs Activos

Componentes Pasivos vs Activos

Published On Jul-03-2018

Transcripción

En distintos puntos a lo largo del proceso de producción musical, será necesario amplificar la señal. La amplificación de la señal consiste en aumentar su potencia eléctrica, es decir, la cantidad de energía que contiene la señal. 

Los dos momentos principales en los que es necesario amplificar la señal son:

1. Luego de que la señal eléctrica sale del micrófono y antes de que pase a los siguientes dispositivos, tales como procesadores, convertidores, grabadoras, entre otros. El dispositivo encargado de amplificar la señal proveniente del micrófono es llamado preamplificador (Figura 5.17).

2. Antes de que la señal se envíe a los parlantes, es necesario aumentar su potencia, de tal forma que pueda mover el cono de los altavoces. Esta tarea es llevada a cabo por dispositivos llamados amplificadores de potencia o power amplifiers (Power Amps) (Figura 5.18).

Figura 5.17: Preamplificador



Figura 9.18: Amplificador de Potencia


Pasivo vs. Activo

Los componentes electrónicos pueden clasificarse en dos categorías principales: pasivos y activos. Los componentes pasivos no dependen de una fuente de energía externa para su funcionamiento, por lo que no son capaces de amplificar de la señal. 

Por otro lado, los componentes activos requieren de una fuente de energía externa para su funcionamiento, lo que los hace capaces de aumentar la ganancia de la señal, añadiendo energía al circuito. Es decir, los preamplificadores y amplificadores en general utilizan componentes activos para llevar a cabo su función.

Todos los componentes que hemos estudiado hasta ahora son componentes pasivos. A continuación, estudiaremos los componentes activos más importantes.