Controles de un Reverb (Parte II)

Controles de un Reverb (Parte II)

Published On Nov-30-2017

Transcripción

Density

El parámetro densidad se refiere a la cantidad de reflexiones que escuchamos juntas. Valores bajos separan las reflexiones tempranas de la “cola” de reverberación, dando una sensación de menor densidad.

Audio 24.21. Reverb con Density bajo


Audio 24.22. Reverb con Density alto


En general, se recomienda utilizar densidades más altas con sonidos de percusión, mientras que los sonidos continuos, como voces, se suelen configurar con densidades más bajas.

Diffusion

El parámetro de difusión se refiere a qué tan uniformemente se distribuye la energía acústica. Valores más altos distribuyen las reflexiones, de tal manera que estén más unidas entre sí, lo cual puede “engordar” los sonidos. Por su parte, los valores más bajos crean repeticiones similares a ecos, los cuales podrán distinguirse más fácilmente.

Audio 24.23. Reverb con Diffusion bajo


Audio 24.24. Reverb con Diffusion alto


Pre Delay

El parámetro Pre Delay determina cuánto tiempo transcurre entre el sonido directo y la primera reflexión de la reverberación. Cuanto más grande sea el espacio acústico, mayor será el tiempo de pre delay.

Audio 24.25. Reverb con Pre Delay bajo


Audio 24.26. Reverb con Pre Delay alto


Damping

Al encontrarnos en cuartos con materiales absorbentes, tales como espumas, sillones, alfombras o similares, la reverberación tendrá una cantidad levemente menor de frecuencias altas, que si nos encontrásemos en un espacio con superficies lisas o metálicas.

El parámetro Damping nos permite emular este fenómeno, atenuando levemente la cantidad de frecuencias altas.

Audio 24.27. Reverb con Damping bajo


Audio 24.28. Reverb con Damping alto