Configuraciones comunes de un Reverb

Configuraciones comunes de un Reverb

Published On Nov-30-2017

Transcripción

A continuación, analizaremos algunas configuraciones comunes de distintos parámetros de la unidad de reverberación, con el fin de obtener distintos resultados sonoros. Por motivos de simplicidad, todos los plugins serán cargados por medio de puntos de inserción y no por envíos auxiliares.

Cercanía con la fuente

Para dar la impresión de cercanía con la fuente, debemos reproducir lo que sucedería en la acústica real. En primer lugar, tendremos mucho más sonido directo que sonido reverberante. 

En este plugin, contamos con tres faders independientes, los cuales nos permiten ajustar el nivel del sonido directo, las reflexiones tempranas y la “cola” de reverberación, respectivamente. Por lo tanto, configuraremos un nivel muy bajo de “cola” de reverberación. 

Lejanía con la fuente

Para lograr una sensación de lejanía con la fuente, debemos configurar la reverberación, de tal manera que escuchemos una mayor cantidad de esta y una menor cantidad de reflexiones tempranas, e incluso de sonido directo. 

Ubicación en un cuarto grande

Para lograr la sensación de que la fuente se encuentra en un espacio grande, debemos utilizar un tiempo de decaimiento relativamente alto, así como una cantidad mayor de reverberación y pocas reflexiones tempranas.

Ubicación en un cuarto pequeño

Para lograr la sensación de que la fuente se encuentra en un espacio pequeño, debemos configurar un tiempo de decaimiento corto, poco nivel de reverberación y un nivel moderado de reflexiones tempranas.

Fuente cercana en cuarto grande

Asimismo, es posible combinar las configuraciones para obtener, por ejemplo, una fuente cercana en un cuarto grande. Para este fin, debemos configurar un tiempo de pre delay y un decaimiento altos, una cola de reverberación moderada y pocas reflexiones tempranas. 

Fuente lejana en cuarto grande

También es posible producir una sensación de lejanía con la fuente en un espacio grande. Para este fin, debemos configurar un tiempo de pre delay bajo, decay alto, una cola de reverberación moderada y pocas reflexiones tempranas. Adicionalmente, la cantidad de sonido directo debe ser baja.