Atempado de Batería

Atempado de Batería

Published On Apr-05-2017

Transcripción

Como discutimos anteriormente, el atempado de una batería es muy importante para lograr una base rítmica “sólida” y con “peso”. Ahora bien, al atempar una batería, nos enfrentaremos a una situación similar a la de la grabación de la guitarra acústica con dos micrófonos. Será necesario aplicar las mismas modificaciones rítmicas a cada micrófono de la batería. Veamos cómo hacer esto en Cubase.

En primer lugar, debemos seleccionar las pistas de todos los micrófonos de la batería, luego dar clic derecho y seleccionar “Move Selected Tracks to New Folder”. De esta manera, Cubase creará una pista de folder que agrupará a todas las pistas que seleccionamos. Ahora, debemos dar clic en Group Editing. Así, los cambios que hagamos serán aplicados por igual a todas las pistas dentro del folder.

El proceso a seguir es el siguiente. Al identificar un golpe, el cual debe ser reubicado para apegarse al tempo, hacemos un corte antes y después del golpe. Para esto, ubicamos el cursor en el punto donde deseamos cortar y presionamos Alt+X. Luego, movemos el evento de audio al punto deseado. Finalmente, nos aseguramos de que no haya porciones de silencio y aplicamos un crossfade, seleccionando los eventos y presionando la tecla X. Debemos verificar cuidadosamente que los puntos de edición no sean perceptibles. En caso de que lo sean , podemos correr los cortes a diferentes posiciones. 

Sigamos editando la batería.

Escuchemos ahora el resultado final.

Audio 21.16. Batería sin atempar


Audio 21.17. Batería atempada