Introducción

Introducción

Published On Apr-05-2017

Transcripción

Un proyecto musical, en su etapa de producción, puede dividirse en las siguientes etapas:  grabación, edición, mezcla y mastering. En las lecciones anteriores hemos discutido muchos conceptos y técnicas para mejorar la calidad de nuestras grabaciones. Una mejor materia prima asegura un mejor producto final.

Ahora bien, al igual que toda materia prima, el audio grabado debe ser procesado hasta tomar la forma del producto que escuchamos a diario como música. A menudo, se piensa que la responsabilidad de crear un sonido profesional recae exclusivamente sobre la mezcla y el mastering. No obstante, hemos observado la importancia de contar con grabaciones de igual calidad. Durante esta lección, discutiremos un proceso igual de importante en la elaboración de un producto profesional: la edición.

En primer lugar, aprenderemos qué es la edición y los subprocesos que involucra. Discutiremos otro debate de la producción musical moderna: ¿es necesario editar siempre? ¿hay géneros que no requieran edición? Asimismo, conoceremos las grandes ventajas con las que contamos hoy, en la era digital, a través de nuestro DAW.

Posteriormente, estudiaremos cómo llevar a cabo las distintas tareas que involucra la edición, utilizando el DAW y de la mano de ejemplos en distintos instrumentos: batería, bajo eléctrico, guitarra y voz.