Pasos 5 y 6: Efectos

Pasos 5 y 6: Efectos

Published On Apr-17-2017

Transcripción

Hablemos ahora de la conexión en paralelo. Al momento de conectar efectos a la consola, se requiere conservar la señal original y enviar una copia a un dispositivo externo, por ejemplo, una unidad de reverberación (figura 26.30). Los pasos 5 y 6 de la consola corresponden a los envíos y retornos auxiliares, respectivamente. En el siguiente gráfico, la señal original es un envío y la procesada es un retorno.

Figura 26.30. Conexión en paralelo

 

Veamos la consola analógica. El procesamiento paralelo se activa, mediante la perilla conocida como "envío auxiliar" (figura 26.31). 

Figura 26.31. Envíos auxiliares

 


Pasos 5 y 6: Sección master 

En la sección master, contamos con seis perillas correspondientes a los seis envíos de cada franja (figura 26.32). Estas se conocen como “envíos master”.

Figura 26.32. Envíos master

 


Pasos 5 y 6: panel de conexiones

En el panel de conexiones, cada perilla cuenta con un terminal de salida y uno de retorno (figura 26.33). En esta consola, las salidas están rotuladas como Aux 1 a Aux 6 y los retornos como ST 1 a ST 6.

Figura 26.33. Envíos y retornos en el panel de conexión


 

Conexión de efectos

Configuremos un efecto con esta consola analógica. En el panel trasero, conectamos la salida auxiliar 1 a una reverberación, cuya salida se conecta al terminal ST 1 (figura 26.34).

Figura 26.34. Conexión de reverberación

 

Para activar el efecto, debemos mover la perilla Aux 1, tanto en el canal, como en la sección master (figura 26.35). Así es como se conecta y activa un efecto en una consola analógica. 

Figura 26.35. Activación del efecto