Gráficas de compresión

Gráficas de compresión

Published On Apr-17-2017

Transcripción

Poco a poco, hemos ido conceptualizando el comportamiento del compresor. Exploremos como se representan los cambios de nivel, mediante la “gráfica de característica de transferencia”. 

A grandes rasgos, esta gráfica describe la relación entre el nivel de la señal de entrada y el de la señal de salida de un compresor. Los niveles de entrada se ubican en el eje horizontal y los de salida en el eje vertical (figura 25.17).

Figura 25.17. Gráfica de transferencia: planos


Veamos la gráfica que describe una relación 1 a 1(figura 25.18).  Una señal de entrada de -70 dB genera una salida de -70 dB. Es decir, la señal de entrada y la de salida presentan exactamente el mismo valor. El resultado es una línea diagonal perfecta. En otras palabras, el compresor no está actuando sobre la señal aún. Esta configuración se conoce como "unity gain". 

Figura 25.18. Función de transferencia (1:1)

 

Ahora veamos otro ejemplo, esta vez activando el compresor (figura 25.19). La señal de entrada varía en amplitud desde -80 dB hasta 0 dB.  Este es su rango dinámico. Al tomar mediciones, notamos que una señal de -80dB genera una salida con el mismo valor. Sin embargo, al aumentar el nivel de entrada, el comportamiento lineal no se preserva. Un nivel de entrada de -60 dB genera -70dB de salida, -40dB generan -60dB de salida, -20dB de entrada generan -50 dB de salida y, finalmente, 0dB de entrada generan -40dB de salida. Podemos notar que el rango dinámico de salida es de 40dB.

Figura 25.19. Compresión: relación de transferencia

 

De esta manera actúan los compresores en la señal. La pendiente de la curva no siempre es la misma que la del ejemplo. Sin embargo, prevalece el principio de modificar el nivel de salida según el nivel de entrada.