Conclusión

Conclusión

Published On Oct-20-2017

Transcripción

La labor de composición puede ser sencilla y a veces ardua. Al mismo tiempo, puede ser gratificante o estresante. Todo depende de las herramientas, sensibilidad, talento y creatividad que tengamos como compositores. La música, como otras artes, tiene el poder de despertar emociones en las personas; puede cambiar el estado de ánimo y la visión que las mismas tengan del mundo. Por esta razón, el compositor debe saber reflejar esos sentimientos en el momento que sea requerido.

La composición se puede basar, en resumidas cuentas, en cuatro aspectos, los cuales son:

  • El beat de batería o ritmo: esto es muy importante dado a que el ritmo es una de las cosas que confieren emoción a una canción u obra musical.
  • La línea de bajo: junto con el beat de batería, constituyen el cuerpo de la canción, al mismo tiempo que esta logra un mayor balance y profundidad.
  • El acompañamiento armónico: este puede darse de muchas maneras, ya sea en notas largas con sonidos de cuerdas o coros, o en ritmos complejos y animados ejecutados con órganos o vientos. También puede ser suave y delicado con sonidos de pianos en arpegios. En fin, existen muchísimas formas de crear un acompañamiento armónico. Esto siempre va a depender del género que estemos arreglando.
  • La melodía: es la parte más importante de la canción, ya que es lo que la gente recordará. El compositor debe vigilar que sus melodías sean pegajosas, memorables e interesantes.

Analizar cada uno de estos cuatro aspectos en cualquier canción, brinda al compositor las herramientas necesarias para aprender sobre cualquier género o estilo, alcanzando así altos niveles de credibilidad y versatilidad en la industria musical.