Conclusión

Conclusión

Published On Apr-24-2017

Transcripción

Latinoamérica es una región sumamente diversa, no solo musicalmente, sino también a nivel de costumbres e historia. Desde la época de la conquista, ha atravesado un ciclo continuo de luchas y revoluciones, lo que ha contribuido a afianzar la identidad nacionalista de cada uno de los países. 

Este nacionalismo se ve reflejado en su música, lo cual produce géneros o estilos musicales sumamente diferenciados en países a veces vecinos. Esta diversidad musical hace que la música latinoamericana tenga una variedad sin precedentes. 

Cuba es la cuna de gran parte de la música popular latinoamericana. En esta isla, han surgido muchos ritmos que han influenciado en otros países. El Son es un género musical nacido en Cuba, el cual con el tiempo acarrearía al surgimiento de otros géneros populares, como el Bolero y la Salsa. Parte de esta influencia se puede observar en las células rítmicas conocidas como claves, siendo la clave de Son la más famosa de ella. Este patrón rítmico puede encontrarse en muchas canciones populares. 

Por otra parte, Argentina también ha hecho importantes contribuciones musicales, gracias especialmente al Tango. Internacionalmente, el Tango es reconocido como un sonido seductor, cargado de melancolía, tristeza y expresividad. En muchas partes del mundo, se realizan festivales de Tango, en los que los intérpretes y bailarines muestran sus habilidades. Esto es evidencia del alcance mundial que ha tenido este género musical.

No menos importantes han sido las contribuciones de Brasil, el cual gracias a la Samba y a la Bossa-Nova, se ha hecho con un lugar destacado en la escena musical internacional.