Cómo Escribir un Reggae Parte II

Cómo Escribir un Reggae Parte II

Published On Apr-24-2017

Transcripción

Finalmente, añadiremos guitarras y teclados a nuestra pequeña canción Reggae. Comencemos con el teclado.

La introducción y el coro serán las partes más intensas de toda la canción. ¿Cómo crearemos esa intensidad? Lo haremos mediante la densidad por actividad instrumental. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que elaboraremos una sección densa mediante el uso de ritmos y timbres diferentes de los instrumentos musicales. Por esta razón, tanto la introducción como el coro de la canción, usarán el Bubble Reggae de los teclados. Escuchemos como suena.

Audio 21.11. Bubble Reggae para el Coro y la Intro


Durante los versos, a fin de generar una atmósfera tranquila, se pueden usar notas de fondo para los acordes de G- y F. Escuchemos el resultado:

Audio 21.12. Notas Largas de Órgano para el Verso


Finalmente, tenemos que añadir la guitarra. En este caso, usaremos dos guitarras. La primera de ellas, la guitarra rítmica, se limitará a ejecutar un ritmo skank, el cual no tendrá variaciones entre introducción, verso y coro. Escuchemos como se escucha nuestra canción con la adición de la guitarra rítmica.

Audio 21.13. Adición de Guitarra Rítmica


Ahora, la guitarra restante será la guitarra principal. Tanto en la introducción como en el verso, ejecutará un riff compuesto usando sólo las notas de la escala pentatónica de Sol menor. Durante el verso, llevará otro riff, el cual tendrá un registro más grave, por lo que sonará menos brillante. Con esto, terminamos la composición de una pequeña canción Reggae. Lo único que haría falta para que nuestra canción quede terminada, sería la letra, la cual podemos hacer en otro momento. Ahora, escuchemos el resultado final de nuestra composición.

Audio 21.14. Composición Completa


Como podemos apreciar, es posible componer música Reggae mediante el estudio de las características musicales del mismo. Sin embargo, debemos recordar que el practicar continuamente ayuda a mejorar nuestras habilidades. Por lo tanto, recomendamos repetir este proceso compositivo, no solo con el Reggae, sino con cualquier género musical estudiado.