Conclusión

Conclusión

Published On Apr-24-2017

Transcripción

El Reggae es un género musical que goza de una gran cantidad de fieles adeptos alrededor del mundo. Sin embargo, su aparición no se dio de la noche a la mañana, sino que fue fruto de un proceso evolutivo en la música jamaiquina. 

El género musical que fue el génesis del Reggae fue el Mento. A partir de allí, nació el Ska, producto de la adición de instrumentos eléctricos, así como de un aumento en el tempo y el uso de skank en la guitarra. A partir de allí surgieron el Rocksteady, y finalmente el Reggae, donde la línea de bajo comenzó a tener un papel protagónico.

Las características musicales del Reggae se pueden resumir de la siguiente manera: 

La batería se divide en tres ritmos principales: el One Drop, el Steppers y el Rockers. El primer ritmo enfatiza cierto vacío en el primero tiempo del compás, mientras que el Steppers usa un golpe de bombo en dicho primer tiempo. Ambos ritmos presentan un énfasis en el tercer tiempo. El Rockers es una versión Reggae de la batería Rock. 

El bajo consta de pequeñas frases o motivos memorables, elaborados a partir de los arpegios de los acordes, o de la escala pentatónica.

La guitarra rítmica usa el skank con frecuencia, mientras que la guitarra líder usa la escala pentatónica menor para componer solos y riffs. El skank es un ritmo de corcheas o semicorcheas en contratiempo. 

Los teclados suelen seguir los mismos principios de la guitarra. Como característica resaltante, se puede destacar el uso del ritmo conocido como Bubble Reggae, el cual es un ritmo complejo formado por la interacción de contratiempos con las dos manos. 

Al estudiar estas características, el compositor podrá usar su creatividad en la creación de canciones de Reggae.