Metal (parte II)

Metal (parte II)

Published On Jul-20-2020

Transcripción

Finalmente, continuaremos nuestro estudio del Metal, esta vez enfocándonos en el Trash Metal, el Death Metal y el Nu Metal.

Trash Metal: este estilo posee un sonido mucho más duro y oscuro que el Heavy Metal. Las guitarras eléctricas usan más distorsión y los ritmos aumentan, lo cual genera beats de batería, realmente rápidos y agresivos. Los ritmos de guitarra y bajo por lo general se basan en ritmos de semicorchea. Se emplean voces guturales. Las letras adquieren un fuerte tinte de protesta. Las cuatro bandas representativas de este estilo son Metallica, Anthrax, Slayer y Megadeth. Se recomienda, por lo tanto, escuchar las siguientes canciones: “Master of Puppets”, de Metallica; “Soldier of Metal”, de Anthrax; “Symphony of Destruction”, de Megadeth, y “Raining Blood” de Slayer:

Audición Recomendada: “Master of Puppets” de Metallica

Audición Recomendada: “Soldier of Metal” de Anthrax

Audición Recomendada: “Symphony of Destruction” de Megadeth

Audición Recomendada: “Raining Blood” de Slayer

Death Metal: es una variación de Metal aún más agresiva y oscura. Los temas de sus letras suelen ser violentos, además de tocar numerosos temas de tipo moral. Las distorsiones de guitarra se hacen aún más agresivas, lo cual se ve remarcado por el uso de quintas disminuidas. También se acostumbra afinar más bajo de lo normal, produciendo sonidos más profundos y violentos. Los ritmos de batería son más rápidos y complicados, con un uso repetitivo del doble bombo. Las voces guturales son usadas de manera casi exclusiva. Dentro de este estilo existen muchas clasificaciones más, dependiendo del nivel de agresividad de su música. Englobaremos pues, en esta categoría, bandas como Possessed, Celtic Frost, Deicide, Bathory, Arch Enemy, Napalm Death y Cannibal Corpse. Se recomienda escuchar la canción “Nemesis”, de Arch Enemy.

Audición Recomendada: “Nemesis” de Arch Enemy

Nu Metal: es un estilo de Metal mucho más ligero y comercial que el Death y el Trash.  Presenta influencias del Funk y del Rap. Las guitarras mantienen su distorsión, aunque buscando sonidos más esquizofrénicos para las introducciones de las canciones. Algunas bandas mantienen el uso de voces guturales, aunque de forma mucho menos frecuente que el Death. El bajo es técnicamente complejo, pues posee elementos funky, es decir, del género Funk. Con frecuencia, se usan DJs, lo cual otorga al Nu Metal un sonido más “urbano”. Incluso, el estilo de cantar de algunos vocalistas de esta corriente es precisamente un Rap. La batería es compleja, también influenciada por el Funk. Algunas bandas de Nu Metal incorporan instrumentos extraños a la banda de Rock, como cítaras eléctricas. Entre las bandas más representativas de este estilo están Korn, Limp Bizkit, Link Park, Slipknot, Ill Nino y System of a Down. Se recomienda escuchar las canciones “Falling Away from Me”, de Korn; “My Way”, de Limp Bizkit”; “Numb”, de Linkin Park, y “B.Y.O.B.”, de System of a Down.

Audición Recomendada: “Falling Away from Me” de Korn

Audición Recomendada: “My Way” de Limp Bizkit

Audición Recomendada: “Numb” de Linkin Park

Audición Recomendada: “B.Y.O.B.” de System of a Down

De esta forma, hemos estudiado los estilos más comunes de Metal y hemos podido apreciar la evolución del Rock a lo largo del tiempo. Actualmente, se continúa produciendo música perteneciente a estos estilos, lo cual indica claramente que el Rock aún no desaparece de la industria musical.