Creando una partitura parte II

Creando una partitura parte II

Published On Apr-21-2017

Transcripción

Repitiendo el mismo proceso vamos a Plucked Strings y seleccionamos Guitar, y luego Electric Bass. Añadimos ambos al score mediante la casilla Add. Ahora vamos a Drums, y seleccionamos la opción Drum Set. Al añadirla, ya tendremos en nuestra partitura un piano, una guitarra, un bajo y una batería. 

Lo siguiente corresponde a la búsqueda de un instrumento que pueda llevar la melodía. Escogeremos una flauta. Para hacerlo, buscamos la opción Woodwinds, en la columna izquierda. Una vez allí, escogemos Flute y añadimos el instrumento al score. 

Cuando estemos seguros de los instrumentos a utilizar en la composición, hacemos clic en la casilla Next.

Luego, aparecerá el cuadro de diálogo Document Setup Wizard – Score Information. En este lugar, ingresamos toda la información relacionada con la partitura. Entre las diferentes opciones a editar están: nombre de la obra, subtítulos de la obra, compositor, arreglista, letrista y derechos de autor. 

Para efectos de esta lección, escribiremos solo un título, un subtítulo y nuestro nombre como compositores. El nombre de la obra será “Composición n° 1”, y el subtítulo puede decir “Aprendiendo a componer en Finale”. Para terminar, colocamos nuestros nombres en el cuadro Composer. Una vez que se han ajustado todos estos parámetros, hacemos clic en la casilla Next.

Finalmente, se abre el cuadro de diálogo Document Setup Wizard – Score Settings. Acá corresponde ingresar las configuraciones finales para nuestra partitura, tales como: la métrica a implementar, la tonalidad de la canción, el número de compases, entre otras. Si nos equivocamos en alguna de estas configuraciones, no debemos preocuparnos. Una vez que la partitura esté creada, será posible editar cada una de las configuraciones previamente establecidas. 

En este caso, nos aseguraremos de que la métrica sea cuatro por cuatro. Usaremos una tonalidad de E-, por lo que nos iremos al menú desplegable de tonalidad y seleccionaremos Minor Key. Una vez allí, usaremos el menú Select a Concert Key Signature para buscar la tonalidad de E-. Una vez que la hemos ubicado, hacemos clic en la casilla Finish.