Elaborando un acompañamiento parte I

Elaborando un acompañamiento parte I

Published On Apr-21-2017

Transcripción

A continuación, seguiremos trabajando para escribir una composición sencilla en Finale. En la lección anterior, aprendimos a usar el software para crear una composición. Al mismo tiempo, elaboramos tanto el beat de batería, como una línea de bajo para dicha composición. En esta ocasión, nos enfocaremos en crear un acompañamiento. 

La armonía es la rama de la música que estudia la relación vertical entre las notas, es decir, de los acordes. El concepto de tonalidad pertenece a la armonía. Mediante el uso de esta, es posible recrear diferentes atmósferas o ambientes sonoros. De hecho, una parte importante del acompañamiento, es usar la armonía de forma adecuada para formar el ambiente deseado. Dicho ambiente se ve reforzado cuando se usa el ritmo, para afianzar una sensación específica. En esta ocasión, la armonía ya ha sido especificada: la primera parte de la composición se basa en los acordes de E- y D, mientras que la parte más importante se basa en C, D, E- y B-7. 

Para elaborar un acompañamiento correcto, se deben conocer las características musicales del género que se esté trabajando. Dicho de otra forma, no se puede escribir cualquier acompañamiento a cualquier canción. Es necesario que este corresponda a un género en concreto. En esta ocasión, no es necesario pensar en un género delimitado, ya que vamos a escuchar el ritmo del bajo y la batería para pensar en un ritmo contrastante, sobre el cual podamos colocar los acordes.