Conclusión

Conclusión

Published On Apr-21-2017

Transcripción

Hemos continuado practicando la composición básica usando el editor de partituras de MakeMusic: Finale. En esta ocasión, hemos escrito un acompañamiento para piano y guitarra, además de la melodía principal de la flauta. 

Nos hemos percatado de que, según la sección sobre la cual se esté trabajando, la melodía se puede comportar de una manera específica. Por ejemplo, si la canción está en una sección tranquila, la melodía puede moverse en un registro grave-medio. Esto es ideal cuando se desea incrementar posteriormente la intensidad. Además, cuando los instrumentos se mantiene en un volumen bajo, la melodía puede ubicarse en un registro bajo, ya que no será opacada. Sin embargo, a medida que la intensidad va en aumento, la melodía debe buscar un registro más agudo, ya que así podrá escucharse aun cuando el resto de los instrumentos estén tocando muy fuerte. 

Es importante tener en cuenta, a la hora de componer, la sonoridad de cada instrumento, a fin de realizar un balance adecuado entre ellos. Por ejemplo, en la composición que se ha realizado, la batería es un instrumento más potente que la flauta, por lo que las dinámicas deben usarse con la finalidad de equilibrar el sonido entre ambos instrumentos.

A modo de resumen, los elementos más importantes en una composición son: el ritmo, el cual puede ser ejecutado por la batería u otro instrumento de percusión; la línea de bajo, el acompañamiento y, por supuesto, la melodía. Si bien existen composiciones que pueden constar únicamente de melodía, estos cuatro elementos constituyen el núcleo de la composición moderna.