La Música en las Antiguas Civilizaciones

La Música en las Antiguas Civilizaciones

Published On Nov-10-2017

Transcripción

Como se ha dicho, la música ha sido importante para numerosas culturas antiguas. A continuación, analizaremos como se usaba en algunas de estas culturas:

  • En la Antigua China, se desarrolló un sistema de cinco notas o escala pentatónica. Usando tallos de bambú, podían crear música para acompañar poemas y obras de teatro.
  • La música japonesa provino más que todo de Corea. Uno de los instrumentos predilectos era el koto, el cual era una especie de cítara o arpa de diferentes tamaños, y que podía tener entre seis y trece cuerdas, dependiendo de su tamaño.

Figura. Koto japonés


  • El subcontinente indio está formado por los actuales países de India, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, las Maldivas, Bután y Nepal. La música estaba ligada a la religión védica, la cual era principalmente vocal y monódica, es decir, cantada por una sola voz. Existía un sistema de sonidos inspirado en siete notas y veintidós partes llamados shrutis. 
  • En la Palestina Bíblica, la música también está muy influenciada por la religión. Se puede destacar el uso del shofar, un instrumento con una connotación sagrada para los hebreos. 
  • En Egipto y Mesopotamia, la música se usaba para diferentes actividades, desde ritos sagrados hasta campañas bélicas.
  • En Grecia, se usaba para celebraciones, funerales, manifestaciones populares y teatro.
  • En la Iglesia Cristiana Primitiva, la música estaba al servicio de la adoración, privilegiando la música vocal por encima de la instrumental.

De esta forma, vemos como la música ha sido importante para muchas culturas desde el surgimiento del hombre. Esto nos enseña lo importante que ha sido para la humanidad.