Networking

Networking

Published On Apr-07-2017

Transcripción

Al desarrollar su sentido de ubicación como profesional en la industria, el productor musical adquiere la capacidad de construir relaciones de negocios, así como relaciones interpersonales. Este trabajo se conoce como “networking” y es una herramienta de gran valor en la carrera de todo profesional en la industria musical. 

El productor musical neófito, que desea incursionar y establecerse como un profesional en la industria, debe establecer bases sólidas para desarrollar su negocio. Estas bases se construyen gracias a varios factores, entre los cuales sobresalen: 

• El trabajo constante para establecer contactos de negocios.

• La relación positiva y de mutuo beneficio con cada artista con quien trabaja.

• La continua lucha por obtener los mejores resultados sonoros posibles en cada proyecto.

El networking se basa en el principio de convertir cada interacción en una oportunidad de negocios, no solo propia sino para el interlocutor también. Lejos de ser una postura egoísta, es un estado constante de alerta en el que se identifican los talentos de las personas con las que nos relacionamos. Por ejemplo, al conocer una cantante nueva en una sesión de grabación, el productor identifica su talento para cantar canciones de jazz (figura 12.8).. Meses adelante, un manager le menciona que necesita una cantante de jazz. Entonces, el productor recuerda a la cantante en cuestión y hace la recomendación. Esta interacción no beneficia directamente al productor, pero le trae frutos en términos de networking. Ahora, su nombre será memorable para la cantante y para el manager, al ser quien les conectó en primera instancia.  

Figura 12.8. Networking

 

De esta manera, un productor musical puede posicionarse poco a poco como profesional en la industria.