Desacoplamiento

Desacoplamiento

Published On Apr-07-2017

Transcripción

Para reducir la cantidad de energía que se transmite a través de una pared, techo o piso, se utiliza la técnica llamada “desacoplamiento”. Consiste en agregar capas adicionales a las barreras del cuarto. Comencemos observando una representación del nivel de sonido transmitido, en un cuarto (Figura 11.13.).

Figura 11.13.

 

Para iniciar el aislamiento en el piso, se agregan reglas de madera sobre las cuales se coloca un nuevo piso. Esto se conoce como “piso flotado” y ayuda a controlar los rebotes, reduciendo la reverberación y transmisión del sonido de pasos de las personas caminando (Figura 11.14.).

Figura 11.14. Piso desacoplado.

  

 

Ahora, agreguemos una pared. Parte del sonido la traspasa (Figura 11.15.). De manera que, este aislamiento no es muy efectivo. El sonido se transmite fácilmente a través de la pared de una sola capa. 

Figura 11.15. Aislamiento: pared de una sola capa.

 

 

Desacoplemos esta pared agregando una capa más, aplicando una capa de un compuesto aislante acústico entre ambas (Figura 11.16.).

Figura 11.16. Desacople: pared.


 

Existen técnicas que agregan una capa de aire y una pared adicional, suspendiéndola mediante herrajes especiales que disipan las vibraciones del sonido. Para hacernos una mejor idea, notemos en primer lugar los herrajes de suspensión (Figura 11.17.) 

Figura 11.17. Herrajes de suspensión.

 

Finalmente, se agrega la pared mediante los herrajes (Figura 11.18.). De esta manera, se realiza el aislamiento acústico al desacoplar las paredes y el piso. 

Figura 11.18. Pared adicional.


 

De esta forma, hemos aprendido cómo funciona el aislamiento acústico. Este tipo de trabajos pueden ser muy costosos. Para términos de nuestro bedrom studio, podemos aplicar los conocimientos que hemos adquirido y buscar maneras económicas de agregar difusión y absorción. Trataremos dicho tema más adelante en esta lección.