×
 

Técnico en Tecnología del Sonido

Plan de Estudios: SE20 - Técnico en Tecnología de Sonido

 

El ingeniero de sonido posee la destreza técnica necesaria para llevar a cabo los procesos de grabación, edición, mezcla y mastering.

 

Adicionalmente, cuenta con conocimientos musicales que le permiten aportar creativamente durante dichos procesos. Durante la etapa de grabación, se seleccionan los micrófonos y se emplean las técnicas apropiadas para la captación de los sonidos. Posteriormente, el material grabado es editado para seleccionar las mejores tomas, así como para corregir los errores de interpretación. Durante la mezcla, el ingeniero de sonido procesa las grabaciones para recrear un ambiente sonoro, de acuerdo con la visión creativa del productor musical. Finalmente, la mezcla pasa al proceso de mastering, donde se aplica el procesamiento necesario para que la canción pueda ser distribuida.

 

El Técnico en Ingeniería de Sonido está diseñado para guiar al estudiante en el proceso de producción de una canción propia.

 

El programa inicia con las bases teóricas, tanto musicales como científicas, que un ingeniero de sonido debe conocer.

Posteriormente, se estudian técnicas de grabación, edición, mezcla y mastering, que aseguran al estudiante la obtención de un producto final de calidad.

 

CLAVE PARA AGREGAR ESTE PLAN DE ESTUDIOS A TU PERFIL : 000-SE20-X-es01

 

Duración: 8 meses (recomendado*)
Cursos: 14
Idioma: Español
Subtítulos: Español
Proyectos Finales: 1

* Puedes ir más rápido si lo deseas

¿Qué hace un Ingeniero de Sonido?