Fundamentos para la Configuración de Estudios de Grabación es una introducción al mundo de la integración de sistemas de audio. A través de este curso desarrollaremos los criterios prácticos más importantes para comprender el flujo de la señal tanto en el estudio de grabación como en sistemas para sonido en vivo. Lo anterior incluye conceptos relacionados con diferentes técnicas de grabación, audio digital, la comparación entre analógico y digital, protocolos de comunicación, sistemas de monitoreo y muchos otros; estos conceptos nos ayudarán a obtener una perspectiva amplia y completa de los requerimientos de diseño de los sistemas de audio modernos.


Cuando utilizamos un sistema de sonido queremos tener control completo sobre él y aprovecharlo al máximo, a fin de cubrir nuestras necesidades en un momento específico. Para poder utilizar eficientemente los sistemas de sonido y aprovechar toda su capacidad, debemos conocer a profundidad como configurarlos e integrarlos entre sí. De esta forma mantendremos la integridad de la señal de audio y manejaremos el flujo de señal a nuestra conveniencia.

Numerosos ingenieros de sonido, productores o músicos utilizan estos conocimientos para llevar a cabo sus proyectos eficientemente, aprovechando al máximo sus sistemas y de esta forma, cuidan recursos valiosos como su tiempo y su dinero. 

A fin de lograr este objetivo, estudiaremos el flujo de la señal de audio, el comportamiento de la señal de audio en estudios de grabación y sonido en vivo. Conoceremos los tipos de señales, sus peculiaridades, tipos de cables, conectores. Veremos las formas más comunes de grabar guitarras y bajos, estudiaremos de manera breve la historia de la grabación. Analizaremos los sistemas digitales y analógicos, comprenderemos sus grandes diferencias, conoceremos los protocolos de comunicación más comunes, la latencia, el buffer size, sistemas de monitoreo y sistemas de grabación digital.

Con este conocimiento seremos capaces de integrar sistemas de audio en estudios de grabación y sonido en vivo, aprovechando al máximo su potencial y conservando la integridad de la señal. 

Con esfuerzo y mucha práctica podremos planificar, conectar y operar sistemas de sonido de cualquier magnitud con flujos de señal que cumplan con nuestras necesidades específicas. 


Requisitos: Ninguno


Clave de Matriculación Gratuita: 000-0011061-X-es