Muchos productores se caracterizan por ejercer muchos roles importantes en la ejecución los proyectos musicales. En tal sentido, un productor es una persona multifacética, el cual interactúa constantemente con sus clientes o representantes. A medida que conozcamos las múltiples responsabilidades del productor musical, aumentará nuestro criterio con respecto a los buenos productores. A su vez, sabremos las características que debemos emular a fin de ser productores eficientes.

En tal sentido es evidente que, durante las sesiones de grabación y planeamiento del proyecto musical, se presentan situaciones en gran parte manejadas por el productor musical. Los productores musicales experimentados utilizan sus habilidades administrativas, creativas, interpersonales y técnicas en pro de la resolución de dichas situaciones, garantizando así el cumplimiento de un presupuesto y un calendario específicos.

Por consiguiente, en el curso Gestión Administrativa, Creativa, de Negocio y Preproducción, estudiaremos las definiciones de presupuestos, calendarios, contrataciones y supervisión de procesos técnicos. Estudiaremos como un productor define el sonido de un proyecto musical, como administra su tiempo, así como un estudio de sus responsabilidades creativas. Veremos importantes tips que nos enseñarán cómo evitar que el proyecto suene genérico, así como a mejorar la preproducción y el arreglo instrumental.

Con este conocimiento seremos capaces de analizar y comprender muchos de los aspectos importantes en el proceso de producción, y su vez ser parte de algún proceso de producción musical.

Así podremos dominar estas definiciones y ponerlas en práctica a lo largo del tiempo. Al tener la oportunidad de iniciar con nuestros clientes procesos de producción, podremos evidenciar nuestro progreso. 




Durante el curso Gestión Administrativa, Creativa, de Negocio y Preproducción obtendremos los criterios operativos necesarios para analizar, planear e implementar el proyecto musical, enfocándonos en las primeras etapas: la composición, el arreglo instrumental y la elaboración del demo de preproducción. Además, exploraremos las responsabilidades del productor musical en los ámbitos administrativo y creativo, a fin de desarrollar una perspectiva operativa enfocada en proporcionar al artista todo lo que necesita para brillar durante la grabación y de esta manera obtener resultados sonoros de altísima calidad.


Requisitos

Antes de matricular este curso, te recomendamos haber completado: 


Clave de Matriculación Gratuita000-0021012-X-es