Los ingenieros en audio, deben tener el conocimiento necesario para elegir un micrófono con base en sus especificaciones técnicas, su tipo y su estructura. Solo así podrán tener las herramientas, el conocimiento y el criterio necesario para abordar cualquier reto en cuanto a microfoneo, y salir airosos de ellos.

Los ingenieros conocen los distintos tipos de micrófonos existentes según el funcionamiento de su diafragma, su patrón polar, respuesta de frecuencia, y el preamplificador al que se conecta. 

En el curso Introducción a los Micrófonos, aprenderemos en primera instancia el principio físico de un micrófono, sus partes y el arte de la grabación. También conoceremos lo tipos de micrófonos según el funcionamiento de su diafragma, su patrón polar y su amplificación. Y por último conoceremos los accesorios utilizados por distintos tipos de micrófonos.

Al conocer estos conceptos, seremos lo suficientemente competentes como para elegir un micrófono, ya sea al momento de comprarlo según una necesidad en específico, es decir, para una fuente en particular, varias fuentes, o que cumpla una función específica; o bien sea para capturar una fuente con un sonido particular, en un espacio específico, y a una distancia especifica.

De esta forma, descubriremos que seremos capaces de resolver situaciones en las que elegir un micrófono puede ser problemático, ahorrando tiempo y tomando decisiones acertadas en base a las especificaciones técnicas del mismo.


Requisitos: Ninguno


Clave de Matriculación Gratuita: 000-0011031-X-es

001-1031.txt001-1031.txt