Términos y Condiciones de Matrícula

Términos y Condiciones de Matrícula  - Documento Legal

Declaro, bajo fe de juramento, que reconozco en este documento su carácter legal, que cumplo con todos los requisitos respectivos para matricular en VonKelemen, que conozco las características de la Carrera o Cursos Libres que matriculo, así como sus respectivos requisitos de ingreso y requisitos de graduación.
Asimismo, acepto las disposiciones del Reglamento General, así como los Términos y Condiciones de Matrícula expuestos en el presente documento.
En mi condición de estudiante, me comprometo a acatar las condiciones siguientes:

CONGELAMIENTO DE MATERIAS
Comprendo que congelar una materia no implica, bajo ninguna circunstancia, la devolución de dinero cancelado; por otro lado, tengo derecho a aplicar dicho importe a la matrícula de alguno de los tres períodos lectivos siguientes.

Para efectuar el Congelamiento Previo al Inicio de Lecciones, puedo:
- Presentarme personalmente al Departamento Administrativo para proceder con mi trámite, y solicitar el comprobante para su respectiva aplicación.
- Enviar un correo electrónico a la dirección admision@vonkelemen.com para proceder con mi trámite, y solicitar el comprobante para su respectiva aplicación.
Para efectuar el Congelamiento Posterior al Inicio de Lecciones, puedo:
- Presentarme personalmente al Departamento Administrativo para proceder con mi trámite, realizar la cancelación del recargo correspondiente, y solicitar el comprobante para su respectiva aplicación.
- Enviar un correo electrónico a la dirección admision@vonkelemen.com para proceder con mi trámite, realizar la cancelación del recargo correspondiente, y solicitar el comprobante para su respectiva aplicación.

     Comprendo la siguiente tabla de congelamiento:
Si congelo mis materias antes o durante las primeras dos semanas lectivas, VonKelemen aplicará el 100% de mi importe en alguno de los tres períodos lectivos siguientes. Si congelo mis materias durante la tercera o la cuarta semana lectiva, VonKelemen aplicará el 60% de mi importe en alguno de los tres períodos lectivos siguientes. Si congelo mis materias durante la quinta o la sexta semana lectiva, VonKelemen aplicará el 30% de mi importe en alguno de los tres períodos lectivos siguientes. Después de la sétima semana lectiva, entiendo que no puedo congelar mis materias.

Comprendo que las materias de Certificación Internacional en Software NO pueden ser congeladas bajo ninguna circunstancia.
Comprendo que VonKelemen NO hace devoluciones de dinero por ningún motivo, incluyendo motivos personales, expectativas formativas, circunstancias laborales, decisiones profesionales, entre otras.
Comprendo que los congelamientos únicamente proceden sobre el valor de las materias matriculadas; los congelamientos NO proceden sobre el valor de la matrícula.

VonKelemen pone a mi disposición un conveniente sistema de financiamiento sin intereses; en caso de recurrir a dicho sistema, comprendo que congelar mis materias no me dispensa de la obligación de pago pronto y oportuno de los importes convenidos durante mi matrícula.
En caso de incumplir con las obligaciones económicas adquiridas durante mi proceso de matrícula, comprendo que deberé proceder con la cancelación completa de los importes atrasados previo a mi próxima matrícula o a mi regreso a la Institución.
En caso de incumplimiento de mis obligaciones, comprendo que las materias matriculadas serán dadas por perdidas, por lo que los importes cancelados serán aplicados al pago de mi deuda, y no aplicarán para mis próximas inscripciones de materias.
De la misma manera, en caso de no cancelación de mis compromisos con la Institución, comprendo que VonKelemen procederá con los cobros administrativos correspondientes.

CAMBIOS DE MATERIAS

Comprendo que los cambios de materia podrán realizarse sin costo alguno hasta el último día de matrícula ordinaria, inclusive.
Posterior a esta fecha, para efectuar mis cambios de materia, puedo:
- Presentarme personalmente al Departamento Administrativo para proceder con mi trámite, realizar la cancelación del recargo correspondiente, y solicitar el comprobante para su respectiva aplicación.
- Enviar un correo electrónico a la dirección admision@vonkelemen.com para proceder con mi trámite, realizar la cancelación del recargo correspondiente, y solicitar el comprobante para su respectiva aplicación.

Comprendo que las materias de Certificación Internacional en Software NO pueden ser cambiadas por otras materias bajo ninguna circunstancia.
Comprendo que, debido a mi carga académica -incluyendo la presentación de tareas y la realización de pruebas formativas-, VonKelemen únicamente me puede brindar esta posibilidad durante la primera semana lectiva.

EVALUACION

Comprendo que VonKelemen ofrece dos tipos principales de evaluación: 

  • Evaluaciones formativas: puedo utilizar estas evaluaciones para poner a prueba mis conocimientos. La mayoría de los cursos cuenta con decenas de preguntas para reforzar el aprendizaje y la asimilación de la materia. Las evaluaciones formativas no se contabilizan para mi nota en el curso, por lo que puedo realizarlas cuantas veces considere necesario, hasta afianzar mis conocimientos. El acceso a algunas actividades educativas depende de la conclusión satisfactoria de dichas pruebas, por lo que debo realizar mis evaluaciones formativas responsablemente para proseguir con mis estudios.
  • Evaluaciones sumativas: se contabilizan para mi nota final del curso. La mayoría de las preguntas de los exámenes sumativos son similares o idénticas a las preguntas presentes en las evaluaciones formativas; asimismo, entiendo que debo adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para realizar mis proyectos sumativos mediante la práctica constante, y las evaluaciones formativas me brindan esta oportunidad. Por lo tanto, entiendo que debo realizar mis evaluaciones formativas de manera diligente, para estar preparado para mis evaluaciones sumativas.

Entiendo que VonKelemen  pone a mi disposición diversos tipos de evaluaciones, tanto formativas como sumativas, entre las cuales se encuentran:

  • Cuestionarios (exámenes parciales y finales, quices, tests, etc)
  • Proyectos
  • Tareas
  • Actividades recomendadas
  • Actividades relacionadas con la interactividad con la Comunidad VonKelemen, en foros y redes sociales, entre otros.

Entiendo que algunos cursos tienen requisitos y/o co-requisitos. Asimismo, entiendo que algunos cursos forman parte de etapas avanzadas en ciertas carreras. Por lo tanto, entiendo que no todas las materias pueden ser cursadas bajo la modalidad de "curso libre"; entiendo que algunas materias únicamente pueden ser cursadas en cierta etapa de mi carrera; entiendo que las habilidades y los conocimientos adquiridos en cursos incluidos en la lista de requisitos de otro curso se asumen como aprendidos, y pueden ser utilizados como parte de las evaluaciones formativas y sumativas de dicho (otro) curso; por lo tanto, es mi responsabilidad repasar y conocer la materia de los cursos incluidos como requisitos de otro curso.

Entiendo que los Instructores de los cursos tienen la potestad de realizar las evaluaciones formativas y sumativas que consideren convenientes para cada curso, según los criterios siguientes:

  • El contenido evaluado ha sido estudiado en el curso, o en alguno de los cursos requisitos para el presente curso.
  • Con el objetivo de prepararme para la vida real y el mercado laboral, la metodología, las actividades, el tipo y el contenido de cada evaluación es determinado por cada Instructor al momento de realizar mi prueba. No existe obligación alguna por parte del Instructor en informarme las características mencionadas previamente, siempre y cuando se respete el primer punto.
  • Las evaluaciones deben ser realizadas según el calendario establecido para cada ciclo lectivo (semanas de evaluación), y deben tener el coeficiente establecido al inicio de ciclo lectivo (valor de la prueba con respecto a la nota final). 

Para mi beneficio, VonKelemen estandariza lo más posible el sistema de evaluación de los cursos. Sin embargo, entiendo que cada curso dispone de una metodología independiente de evaluación, por lo que me responsabilizo por conocer, respetar y cumplir con las evaluaciones establecidas para cada curso. VonKelemen se reserva el derecho de modificar la metodología de evaluación al inicio de cada periodo lectivo, con el fin de mejorar mi experiencia educativa.

Entiendo que la mayoría de los cursos incluye tanto material práctico como teórico. Por lo tanto, la mayoría de las pruebas toma en consideración ambos aspectos, de manera conjunta o por separado. Una evaluación sumativa puede consistir en un examen, otra un proyecto, y otra puede consistir en ambos; la metodología y el tipo de prueba puede ser diferente para cada evaluación sumativa. Por lo tanto, entiendo la importancia de mantenerme al día mediante las evaluaciones formativas y las actividades recomendadas.

Las evaluaciones están generalmente disponibles durante varios días en la plataforma educativa. Es mi responsabilidad conocer, respetar y cumplir con el calendario de evaluación de cada curso, y realizar mis cuestionarios y entregar mis proyectos oportunamente. En caso de fallo de mi parte en la entrega de mis proyectos o la realización de mis cuestionarios según lo establecido en el calendario de evaluación del curso, VonKelemen me da la oportunidad de realizar cuestionarios y entregar mis proyectos bajo la figura de “Reposición”, mediante la cancelación de un importe para cada prueba. Entiendo que mi fallo genera costos adicionales a la Institución; es mi responsabilidad asumir dichos costos, para no afectar las operaciones de la Institución ni la experiencia educativa de otros miembros de la Comunidad VonKelemen. Por la naturaleza asincrónica de la evaluación y su extensa disponibilidad, entiendo que bajo ningún motivo se admitirán apelaciones relacionadas con la disponibilidad de las evaluaciones.

SISTEMAS DE PAGO

VonKelemen pone a mi disposición diversos métodos de pago para mi conveniencia, incluyendo:
- Pagos presenciales, mediante cheque, dinero en efectivo y tarjeta de débito o crédito.
- Pagos remotos, mediante depósito bancario, transferencia bancaria, Paypal y tarjeta de débito o crédito.
Comprendo que debo cancelar el total del monto convenido en la matrícula inicial, incluso en caso de retirar o congelar mis materias.
En los casos de depósito bancario, debo especificar los siguientes datos en el Detalle del Depósito:
- Nombre del Estudiante
- Número de Cédula del estudiante
Seguidamente, debo enviar el comprobante a la dirección electrónica pagos@vonkelemen.com, especificando claramente los rubros cancelados.

DEVOLUCIONES Y MATRÍCULA
Comprendo que VonKelemen únicamente procederá con la devolución del dinero en aquellos casos en los que la Institución sea responsable por no impartir un curso, no ofrecer un curso, o por motivos de fuerza mayor o ajenos a su voluntad.
Comprendo que las Materias de Carrera y Cursos Libres matriculados no son transferibles a terceras personas.
Acepto que la matrícula se considera provisional y queda sujeta a la aprobación de los requisitos correspondientes, así como del cupo mínimo necesario para la apertura de los cursos.
La pre-matrícula tiene una vigencia de tres días exactos; en caso de no cancelar los aranceles correspondientes a la misma durante dicho período, el trámite efectuado queda rescindido sin responsabilidad por parte de VonKelemen.


VonKelemen se reserva el derecho de modificar el presente Reglamento sin notificación previa; es responsabilidad de cada estudiante estar pendiente de las actualizaciones al presente documento, publicado en www.vonkelemen.org.

Última modificación: Thursday, 5 de November de 2015, 03:43