Conclusión

Conclusión

Published On Apr-17-2017

Transcripción

El productor musical es el responsable de definir, durante la preproducción, el tipo de desempeño dinámico que se desea obtener en las versiones finales de las canciones producidas. Para llevar a cabo esta tarea, debe entender las condiciones necesarias para grabar apropiadamente el rango dinámico y dinámicas musicales de cada instrumento. Finalmente, debe comprender y supervisar el manejo de dicho contenido dinámico, durante la mezcla, a través de los compresores. 

Durante esta lección, obtuvimos algunas de las principales herramientas para conceptualizar adecuadamente las aplicaciones del compresor, su principio de funcionamiento con respecto al rango dinámico, gráficas diferenciales y, finalmente, sus parámetros: threshold, ratio, attack, hold, release y gain. 

Finalizamos con la puesta en práctica de un método para probar el cambio producido por un compresor, en Cubase. Lo anterior, escuchando los cambios producidos por diferentes parámetros y observando el comportamiento de los medidores presentes en el dispositivo. 

Al adquirir los conceptos vistos durante esta lección y la pasada, nos hemos preparado para implementar la etapa de mezcla del proyecto.