Conclusión

Conclusión

Published On Apr-24-2017

Transcripción

Al igual que el Blues, el Jazz proviene de la ciudad de Nueva Orleans, en los Estados Unidos. En ella, los músicos negros buscaban formas más agresivas e interesantes de tocar música, diferenciándose así de la tradición europea. 

Múltiples estilos musicales fueron el crisol del cual surgió el Jazz, tales como el minstrel, las worksongs y las fieldhollers. A medida que terminaba el siglo XIX y comenzaba el siglo XX, algunos sonidos como el Ragtime, comenzaron a forjar lo que más tarde sería el Jazz. 

Volviendo a Nueva Orleans, gracias a músicos como Buddy Bolden, surgiría lo que se conoce como Jazz de Nueva Orleans. Este estilo gustó a músicos blancos, quienes forjaron su propio estilo: el Dixieland.

Debido a duras condiciones económicas, los músicos buscaron otros sitios donde vivir. Esto originó nuevos cambios en la música, surgiendo así el Jazz de Chicago y el Swing, desarrollado en Nueva York.

En plena búsqueda de nuevos sonidos, surgieron el Bebop, el Cool Jazz, el Hard Bop y el Free Jazz, reuniendo todos estos un importante cúmulo de artistas e intérpretes. 

Finalmente, a mediados del siglo XX, la tecnología había avanzado lo suficiente como para incluir guitarras, pianos y toda clase de instrumentos electrónicos en el Jazz. Esto generó muchas fusiones con géneros como el Rock, la música latina y la música brasileña.