Semana 1: Flujo de señal

En el transcurso de esta semana aprenderemos el comportamiento de la señal de audio en estudios de grabación y sonido en vivo, seremos capaces de integrar sistemas de una manera óptima, sin sacrificar la calidad del audio. Este conocimiento es la base de cualquier sistema de grabación o sonido en vivo, desde el más sencillo hasta el más complejo.


Semana 2: Grabación

Durante esta semana conoceremos tres tipos de señales: micrófonos, instrumentos eléctricos y sintetizadores, cada uno con sus peculiaridades, tipos de cables, conectores, etc. Veremos las dos formas más comunes de grabar guitarras y bajos, de forma directa y grabando el amplificador. Finalmente, estudiaremos de manera breve la historia de la grabación.


Semana 3: Digital vs. analógico

Esta semana entraremos en un tema muy interesante y lleno de debates, audio digital vs audio analógico. Veremos un poco de historia de la grabación, tipos de sistemas digitales y analógicos, estaciones de trabajo digitales. Veremos a detalle cada uno para comprender sus grandes diferencias y podamos llevar a cabo grabaciones, ediciones y mezclas con cualquiera de los dos e incluso de manera combinada. 


Semana 4: Protocolos de comunicación

Durante esta semana abordaremos diversos temas muy importantes al momento de seleccionar sistemas de audio que se adapten a nuestras necesidades y además configurarlos correctamente. Para esto estudiaremos los protocolos de comunicación más comunes, la latencia, el buffer size, sistemas de monitoreo y sistemas de grabación digital.

Certificación
Examen final del módulo 1
Certificado