Semana 1
Introducción
Descripción de la sección de cuerdas
Registro y aspectos técnicos instrumentales
Golpes de arco
Armónicos naturales
Armónicos artificiales
Cuerda simple, doble cuerda y el divisi
Posiciones acordales en dinámicas forte y piano
Análisis de orquestación en cuerdas: primeros y segundos violines
Análisis de orquestación en cuerdas: violas, chelos y bajos
Conclusión
Test Final Semana 1
Semana 2
Introducción
El solo instrumental
Melodías en las cuerdas por fila: violines
Melodías en las cuerdas por fila: violas y violonchelos
Duplicaciones melódicas: el octavado total
Duplicaciones melódicas: primeros y segundos violines al unísono y a la octava
Duplicaciones melódicas: violines y violas a la octava y violines y violonchelos a la octava
Duplicaciones melódicas: violas y violonchelo al unísono y a la octava
Duplicaciones melódicas: violonchelo y contrabajo al unísono y a la octava
Análisis de orquestación en cuerdas: violín solo
Conclusión
Test Final Semana 2
Semana 3
Introducción
Historia de la aparición de las secciones orquestales
La orquestación desde la serie armónica
Dupla cello-bajo en la historia
Escritura contrapuntística en las cuerdas
Uso de la cuerda como acompañamiento de un solista
Texturas homofónicas de acompañamiento en las cuerdas
Asociación de cuerdas con maderas y con metales
Conclusión
Test Final Semana 3
Semana 4
Introducción
Clasificación de los instrumentos de madera
La escritura para los vientos
Características individuales de los instrumentos de viento-madera: la flauta y el clarinete
Características individuales de los instrumentos de viento-madera: el oboe y el fagote
Instrumentos de extensión: flautín, corno inglés, clarinete bajo, contrafagote
Conclusión
Test Final Semana 4
Primera Evaluación Corta | Valor 15%
Semana 5
Introducción
Clasificación de los instrumentos de viento-metal
Clasificación de los instrumentos de viento-metal
La escritura para los vientos-metal: articulación
La escritura para los viento-metal:
Características de la trompeta
Características del trombón
Características individuales de los instrumentos de viento-metal: la tuba
Características individuales de los instrumentos de viento-metal: el corno francés
Conclusión
Test Final Semana 5
Semana 6
¿Desea continuar con la lección 7?
Introducción
Funciones de la madera en la orquesta
Uso de acordes en los viento-madera
Escritura melódica y contrapuntística en los viento-madera: duplicación al unísono
Escritura melódica y contrapuntística en los viento-madera: duplicación a la octava
Combinación de viento-maderas con viento-metal
La duplicación de otras partes de la orquesta por la sección de maderas y contrastes de color
Cierre
Test Final Semana 6
Semana 7
Introducción
Panorámica histórica: cornos en la Antigüedad, Edad Media y Renacimiento
Panorámica histórica: trompetas en la Edad Media y Renacimiento
Los instrumentos de viento-metal en el Barroco
Los instrumentos de viento-metal en el Clasicismo y Romanticismo
Escritura de acordes y conducción melódica en la sección de viento-metal
Los cornos en la orquesta
Ensamblaje de trompetas, trombones y cornos
Conclusión
Test Final Semana 7
Semana 8
Introducción
La orquesta barroca
La orquesta clásica
La orquesta romántica
La orquesta moderna rusa
La orquesta moderna francesa
La orquesta contemporánea
La orquesta de cámara
La orquesta fusión
Conclusión
Test Final Semana 8
Evaluación Parcial | Valor 30%
Semana 9
Introducción
Del piano a las cuerdas
Del piano a los viento-maderas
Del piano a las cuerdas con maderas
Del piano a los metales
Del piano a maderas con metales
Análisis de la trascripción de Ravel: Promenade y Gnomus
Análisis de la trascripción de Ravel: Promenade
Del piano a la orquesta sinfónica
Conclusión
Test Final Semana 9
Semana 10
Introducción
Descripción y clasificación de los instrumentos de percusión
Uso de mazas y baquetas
Escritura de los instrumentos de percusión
Número y distribución de los instrumentistas de percusión
Percusión de sonidos determinados: los timpanis
Percusión de sonidos determinados: xilófono, marimba, vibráfono y glockenspiel
Percusión de sonidos indeterminados de metal
Percusión de sonidos indeterminados de madera
Percusión de sonidos indeterminados: membranófonos
Conclusión
Test Final Semana 10
Semana 11
Introducción
Descripción de los instrumentos de teclado y cuerda pulsada
El clavecín
El piano
El órgano
La celesta
El arpa
Escritura y mecanismo del arpa
Conclusión
Test Final Semana 11
Segunda Evaluación Corta | Valor 15%
Semana 12
Introducción
Descripción de una orquesta latina
Estructura de una pieza musical bailable
La percusión latina
Escritura para la percusión latina
El piano y bajo latino
Manejo de los metales dentro de la orquestación latina
Conclusión
Test Final Semana12
Semana 13
Introducción
Instrumentación de la Big Band
Explicación de la fila de los saxofones
Uso y manejo de los saxos dentro de la Big Band
Uso del clarinete y la flauta dentro de la Big Band
Uso y manejo de los cobres dentro de la Big Band
Combinación de varias secciones en la Big Band
Conclusión
Test Final Semana 13
Semana 14
¿Desea continuar con la lección 15?
Introducción
Explicación de la sección rítmica
Uso del piano en el Big Band
Uso de la guitarra en la Big Band
El uso del bajo en el Big Band
Definición y partes de una Batería
Escritura para la batería
Combinación de la sección rítmica
Conclusión
Test Final Semana 14
Semana 15
Evaluación Final | Valor 40%
JavaScript is currently disabled.
Please enable it for a better experience of
Jumi
.