Semana 1: ¿Qué se hace en la mezcla y en que consiste?

Durante esta semana, estudiaremos el proceso de la mezcla, así como algunos trucos que nos permitirán desarrollar el criterio para realizar mezclas de manera correcta. Aprenderemos las etapas técnicas de la mezcla: la etapa de control y la etapa técnica propiamente. Por último, estableceremos las diferencias entre la música grabada y la secuenciada.


Semana 2: Variedad de sonidos en la mezcla

Esta semana estudiaremos las variedades de sonido en la mezcla, la mezcla creativa y el acercamiento personal del ingeniero. Aprenderemos técnicas para mantener la atención de la audiencia, mediante la selección, omisión y creación del material, y analizaremos la creación de ambientes y profundidad mediante la utilización de efectos. Por último, ajustaremos la mezcla según cada parte de la canción, por medio de la automatización.


Semana 3: Masterización

Esta semana estudiaremos un proceso muy importante en la etapa de posproducción: la masterización. Definiremos el proceso y los requerimientos para realizar una masterización, incluyendo las herramientas, su duración y costo. Para concluir, efectuaremos un proceso de masterización básico, así como el subsecuente lanzamiento.

Semana 4: Criterios para seleccionar proyectos

En esta semana, analizaremos algunos criterios para la selección de un proyecto; haremos un análisis especial post-evento, con la finalidad de encontrar áreas de mejora, y pondremos sobre la mesa la justificación para rechazar proyectos. Aprenderemos criterios para la diferenciación entre productores musicales, y analizaremos el mayor valor agregado del productor, su experiencia y el aspecto técnico.

Certificación