Semana 1: Duración y delimitación del proceso de preproducción

Durante, daremos un vistazo a los arreglos definitivos para la consolidación de las versiones finales; seleccionaremos el estudio adecuado y a los responsables del proceso de grabación. Finalmente, aprenderemos a documentar una sesión de grabación (anotaciones), para llevar un control del proceso.


Semana 2: Grabación de bases

En esta sección, entenderemos la importancia y las ventajas de la grabación de las bases para nuestras producciones; por esta razón, estudiaremos tanto dichas grabaciones, como la mezcla de audífonos con metrónomo. Aprenderemos a grabar la batería y la voz de referencia, y analizaremos la gestión del tiempo en la grabación y el orden de grabación.


Semana 3: Grabación de overdubs

Esta semana estudiaremos la utilización de los overdubs como técnica para mejorar la canción; daremos un vistazo general a las técnicas de grabación de voces: duplicación y apilado, además del compilado. Por otra parte, utilizaremos el cuarto de grabación para los overdubs, así como el cuarto de control.


Semana 4: Proceso de edición

Esta semana aprendermos los procesos de edición y sus estilos: edición artificial y orgánica. Por otra parte, identificaremos el mejor material mediante criterios de selección de tomas; aprenderemos la corrección rítmica, y algunas técnicas para el mejoramiento del material. Finalmente, aprenderemos los fundamentos del microatempado y el proceso de afinado.

Certificación