Semana 1: Producción musical

Durante esta semana, estudiaremos la definición de la producción musical. Además, conoceremos al Productor, la persona encargada de conceptualizar los sonidos e indicaciones dadas ya sea por un equipo de management o por el mismo artista. ¿Qué hace un productor musical? Finalmente, conoceremos la evolución histórica de este gran oficio.

Semana 2: Rol del productor musical

En esta semana, indagaremos los roles que adopta el Productor Musical en un proyecto: el rol administrativo, el rol creativo y el rol humano. Asimismo, estudiaremos tanto el panorama de la industria para el productor musical, como técnicas para lidiar con bajos presupuestos.

Semana 3: Nivel de involucramiento del productor musical

En esta semana definiremos el nivel de involucramiento del productor según dos premisas: pasivo y activo. Estableceremos las diferencias, así como las ventajas y desventajas de cada nivel; por otro lado también veremos los tipos de productor según su relación con el artista (el colaborador, el asistente y el virtuoso).

Semana 4: Formación profesional del productor musical

En esta semana, analizaremos la formación profesional del productor, así como las destrezas técnicas, musicales e interpersonales que debe poseer. Seguidamente, estudiaremos aspectos tales como la experiencia, la renovación, la confirmación y la seguridad, así como la tarjeta de presentación de un productor musical.

Certificación