El estudiante interconectará con éxito los dispositivos principales del DAW, utilizados en los diferentes tipos de estudios de grabación
¿Cómo reconocemos los diferentes tipos de conectores y cables para interconectar equipos de audio?
¿Cómo diseñamos el flujo de la señal en el estudio para conectar equipos de audio de manera óptima?
¿Cómo configuramos la computadora como pieza fundamental en el flujo de la señal del DAW?
¿Cómo reconocemos la diferencia entre las nociones del audio analógico y el audio digital?
¿Cómo identificamos la diversidad de instrumentos musicales y plugins para utilizarlos en proyectos musicales en el DAW?
¿Cómo diseñamos, adecuamos y configuramos un área dentro de una casa para convertirla en un bedroom studio?
¿Cómo diseñamos y configuramos un estudio de grabación adaptado a nuestras posibilidades económicas y al tipo de espacio disponible?
¿Cómo conectamos equipos en el estudio de grabación con éxito mediante la aplicación de los tres niveles de señal?
¿Como optimizamos la calidad de audio al examinar tipos de cables utilizados para conectar equipos en el estudio de grabación?
El estudiante ejecutará los principios de operación de los programas Cubase, Protools, Reason y Live en ambientes Windows y Mac
¿Cómo aplicamos las funciones grabar, secuenciar y mezclar para producir nuestros proyectos musicales en diferentes DAW´s ?
¿Cómo beneficiamos la producción de nuestros proyectos musicales mediante las ventajas incluidas en el DAW?
¿Cómo configuramos el sistema de audio en nuestros DAW´s con cuatro pasos?
¿Cómo optimizamos la configuración paso a paso de Cubase y ProTools para ejecutar en nuestros proyectos musicales?
¿Cómo ejecutamos los pasos de asignación del dispositivo de audio, configuración de buses y creación de pistas en Reason y Live?
¿Cómo armamos la pista en los diferentes DAW´s para realizar nuestra primera grabación de audio con éxito?
¿Cómo realizamos grabaciones de nuestros proyectos musicales con congruencia rítmica, mediante el metrónomo incluido en los DAW´s?
¿Cómo optimizamos la configuración de la latencia para evitar el eco en la señal de monitoreo?
El estudiante aplicará nociones musicales esenciales para su desempeño en la producción musical y en la creación de melodías con escalas específicas en el DAW
¿Cómo aplicamos los componentes principales de la música, la armonía, la melodía y el ritmo, para marcar el camino técnico al proceso creativo en nuestras producciones en el DAW?
¿Cómo diferenciamos nuestros talentos musicales y áreas de mejoras, mediante la imitación rítmica y el reconocimiento de sonoridades en el DAW?
¿Cómo relacionamos los tonos y semitonos con la escala musical para llevar a cabo composiciones exitosas en el DAW?
¿Cómo reconocemos las consonancias y disonancias en los intervalos de la escala musical?
¿Cómo aplicamos los dos estados de las notas musicales mediante las alteraciones?
¿Cómo armamos cualquier tipo de escala mayor, mediante la aplicación de la estructura de semitonos para escalas mayores?
¿Cómo aplicamos la estructura de semitonos, para generar cualquier tipo de escalas menores?
¿Cómo construimos una escala con las notas de otra escala, para producir una escala relativa?
¿Cómo configuramos escalas pentatónicas, para aplicarlas en nuestros proyectos musicales en el DAW?
¿Cómo descubrimos nuevas configuraciones armónicas para crear escalas pentatónicas en cualquiera de las escalas musicales?
¿Cómo creamos nuevas melodías musicales profesionales, mediante la utilización de herramientas de composición en el DAW?
El estudiante descubrirá aplicaciones de la armonía y el ritmo, así como los principios fundamentales para participar en ambientes creativos musicales en el DAW
¿Cómo formamos acordes mediante la utilización de triadas?
¿Cómo utilizamos las terceras mayores y menores, para cambiar la sonoridad a los acordes?
¿Cómo aplicamos los acordes y grados armónicos dentro de la escala mayor y menor?
¿Cómo creamos un nuevo proyecto musical en Cubase paso a paso?
¿Cómo aplicamos tensiones adicionales a los acordes, mediante el reconocimiento del intervalo del cual forma parte?
¿Cómo identificamos los dos tipos de tensiones adicionales existentes?
¿Cómo aplicamos el sistema de nomenclatura en nuestras composiciones musicales, para simplificar la notación de acordes?
¿Cómo utilizamos la teoría de tensiones adicionales, para identificar los diferentes tipos de intervalos presentes en una escala?
¿Cómo determinamos el ritmo de una pieza musical, mediante la utilización de las figuras musicales y de la métrica?
¿Cómo utilizamos el sistema de cifrado para leer y escribir canciones en una notación musical simplificada?
¿Cómo utilizamos las estructuras de repeticiones presentes en los cifrados y partituras musicales, para alcanzar fluidez en la ejecución de una pieza musical?
Certificación


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Las notas obtenidas en las actividades afectan la mención en tu certificación.



Menciones


Aprobado: obtienes una calificación entre 70 y 84.99
Cum Laude (CL): obtienes una calificación entre 85 y 89.99
Magna Cum Laude (MCL): obtienes una calificación entre 90 y 94.99
Summa Cum Laude (SCL): obtienes una calificación superior a 95



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