Semana 1: Audio en vivo

Durante esta semana nos adentraremos en el audio en vivo de manera práctica. Conoceremos los equipos necesarios para reforzar audio en vivo, así como sus configuraciones y conexiones, también estudiaremos la documentación que nos ayudará a la estructuración y planificación de un evento.

Semana 2: Bloques de I/O

Durante esta semana estudiaremos el flujo de la señal en los bloques de entrada y salida así como su procesamiento. Conoceremos las configuraciones y sistemas necesarios para la grabación de eventos en vivo. Finalmente nos introduciremos en el audio por MADI.

Semana 3: Madi

Durante esta semana estudiaremos la transferencia de audio digital a detalle. Conoceremos las diferencias en el comportamiento de una señal analógica y digital. Estudiaremos un protocolo de transferencia de audio, que facilita enormemente las conexiones de múltiples canales simultáneamente, este protocolo es el MADI. Finalmente podremos comprender las grandes ventajas que presenta el audio digital en este apartado.

Semana 4: Grabación

Esta semana estudiaremos diferentes tipos y técnicas de grabación, conoceremos técnicas para grabar un piano de manera estéreo, grabar el audio y MIDI de un teclado al mismo tiempo, y la configuración utilizada para grabar voces. Igualmente abordaremos la grabación de baterías, uno de los instrumentos que presenta mayor reto al momento de grabar.

Certificación