Semana 1: Estudios Profesionales

En esta semana aprenderemos las características que definen un estudio profesional. Uno de los puntos clave es la separación de procesos, donde existen dispositivos dedicados específicamente a una tarea, como puede ser la preamplificación, la conversión A/D-D/A, etc. Analizaremos el DB-25, un cable que facilita enormemente la conexión entre todos estos diversos sistemas, así como también la gran utilidad que representa un sistema de ruteo de monitoreo.

Semana 2: Patchbay y channel strips

En el transcurso de esta semana analizaremos el uso del patchbay en los estudios profesionales. Al comprender la utilización correcta del patchbay pasaremos a estudiar las diversas formas de grabar una banda estándar de pop o rock. También nos basaremos en un estudio profesional real. Así podremos ver de manera dinámica el funcionamiento de los sistemas y las diversas conexiones posibles, para generar casi infinitas utilidades, gracias a los channel strips.

Semana 3: Estudio de caso

Esta semana abordaremos un análisis de caso de un estudio de grabación, todas los equipos y configuraciones utilizados para grabar una banda de rock. Analizaremos igualmente los micrófonos utilizados y estudiaremos a detalle un equipo de grabación digital. Al final, escucharemos grabaciones hechas con diferentes micrófonos para poder crear un criterio personal.

Semana 4: Sincronización

A lo largo de esta semana estudiaremos a detalle la sincronización; este es un tema muy importante al momento de integrar diferentes sistemas de audio ya que pueden ser digitales, analógicos o MIDI y queremos que todos trabajen de manera  conjunta para proteger la integridad de la señal. Veremos diferentes maneras de sincronizar sistemas, a través de interfaces, cables BNC, ADAT o relojes externos.

Certificación