Semana 1: La mesa de mezcla

Bien sea en estudios de grabación, sonido en vivo o software de producción, la consola es el protagonista principal, y esta semana estudiaremos a detalle todos los elementos importantes para su correcto funcionamiento y conexión con diversos equipos. Tendremos también actividades muy interesantes como la mezcla de una sesión multipista. Con todo esto podrás manejar el núcleo de cualquier sistema de sonido, la mesa de mezcla. 


Semana 2: Mezcla

Esta semana detallaremos los tipos de consola, la grabación multipista, mezcla analógica de audio, configuración de la consola con el patchbay y la estructura de la consola. También comenzaremos a introducirnos en el conocido bedroom studio, el estudio de grabación más accesible de todos.

Semana 3: El bedroom studio

Esta semana nos adentraremos a detalle en el estudio de grabación más accesible de todos, el bedroom studio, así como el estudio de grabación preferido por los más viajeros, el portable studio. Analizaremos los elementos que los conforman como lo son la interfaz, el micrófono, los audífonos, el DAW y los instrumentos virtuales. Así podremos integrar este tipo de  sistemas para obtener resultados muy profesionales con un costo muy bajo. 

Semana 4: Home studio

Esta semana estudiaremos el home studio, sus diferencias con el bedroom y portable studio, así como sus características principales, como lo son, las interfaces expandibles y la acústica controlada que puede dar paso a los monitores de referencia. El home studio es el fenómeno con más expansión a nivel mundial por su balance entre calidad y costo. Aprenderemos cómo integrar y configurar los sistemas para beneficiarnos de los home studios.

Certificación
Examen final del módulo 1